duda camino de santiago

Tema en 'General' iniciado por tuka-tuka, 12 Mar 2012.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo vine el sabado de Santiago, lo hice desde León en 5 días, unos 70 kms diarios. Si lo vas a hacer por carretera, 120 kms se pueden hacer, aunque lo acusarás a lo largo de los días. Como lo hagas por lo que es el camino, camino, 120 kms es mucho, vas a llegar muerto, y eso por el camino Frances. El del norte no lo he hecho, pero si el primitivo que sale de Oviedo y va por el interior de Asturias hasta Galicia, los caminos estan mucho peores y son mucho mas duros, Asturias es muy montañosa. 120 kms con peso es demasiado... al menos para mí.

2. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Nada los 120 km los veo factibles porque nos lo vamos a tomar con muchísima calma saldremos a las 7 de la mañna y aunque llegemos a las 7 de la tarde nos sale una media de 10km/h que no es mucho.lo malo de parar en tiendas. De los pueblo esque al ser semana santa tengo miedo encontrarme con algo cerrado

3. Mgende

Mgende Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Tuka-Tuka

Precisamente al ser Semana Santa lo más probable es que estén abiertos. Por esos caminos la afluencia es mucho mayor en período de vacaciones, no creo que los de las tiendas desaprovechen la ocasión y cierren.

Me das mucha envidia...me encantaria poder hacerlo (el camino)

Tengo que prepararlo y decidirme de una vez

4. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Mgende no se de donde eres y el camino que quieres hacer pero en cuanto vuelva.voi a poner las etapas que fuimos haciendo donde dormimos y tal por si alguien lo quiere cojer de referEncia

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La comida lo más cómodo es irla comprando en los super de los pueblos por donde pasas. En el Camino Francés a tiendas a porrillo (en el Norte la cosa no es tan fácil), y lo que te han dicho, no cierran en S.S. ni de coña.
    Yo te cuento aproximadamente lo que hacíamos: a las 8 ya pedalendo, paras a comer una fruta a las 10:30/11.
    A la 1:30 ó 2 comida: comprábamos una barra de pan por cabeza: la mitad con loncheados de fiambre y queso (los dos del fresco que te cotan con la máquina en el momento) y la otra mitad con sardinillas o mejillones con un tomate en rodajas. Un poco de chocolate y a pedalear hasta las 7/8. Si la etapa es dura está bien a media tarde algún fruto seco o fruta fresca.
    Te vas de cañas por el pueblo donde pares a dormir y cenamos casi siempre algo de arroz o pasta, y legumbres.

6. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Como dicen otros compañeros , bicigrino es la solucion

7. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.hoy debido a la huelga hemos salido ha hacer km con las alforjas hemos hecho 110km con una media de 17km/h con las alforjas y con peso y la verdad que bien!!ademas subimos algún repecho duro!!!

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Que tal compañero. Si estáis en forma para hacer 120 km. al día fenómeno, pero vais a ir a matacaballo y disfrutando poco de esa experiencia, demasiado pendientes del reloj y del cuenta. Hacer esa media de kilómetros a partir de Astorga, si es el Francés el que vais a hacer, es un exceso. Aunque salgáis a las 7 y pedaleéis hasta las 7 de la tarde, tendréis que comer, coger agua, mear (supongo..), hacer fotos, hablar con otros peregrinos, con la gente de los lugares por donde paséis... Vamos, que que además de todo lo anterior, 5 días a 120 km diarios... Ya te comenté que yo este año quiero hacer mi quinto camino, y es cierto que cada vez lo he tratado de hacer con más tiempo y más calma, parando a ver paisajes que cada peregrinación anterior no pude parar. Y por diferentes lugares, como por ejemplo la subida a Cebreiro. En cualquier caso mucha suerte y no voy a desearte que lo disfrutes, porque se que lo vas a hacer pese a la paliza y estrés que vais a tener. Yo mañana (hoy ya) salgo de viaje para Galicia y cada vez que subo a Piedrafita por la autovía, se me van los ojos a esas montañas!!!

9. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Haber vamos a. Hacer el camino por el norte en 4 etapas la primer 120 y las dos siguientes de 80 y la ultima. De 40km

10. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    El Camino no es una carrera por etapas, aunque hay quien se lo tome como tal. La verdadera experiencia no está en llegar a Santiago, sino en el propio camino, y para eso como los albergues no hay nada.

Como ya te ha dicho mucha gente visita bicigrino.com que vas a encontrar todo lo que necesitas.

11. tuka-tuka

tuka-tuka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Haber yo creo que cada uno depende de su forma física y de como se lo plantee xq yo conozco a gente que entre que se Prepara sale y demás son las 10 de la mñna.si nosotros salimos a las 8 vamos con horas demás, ademas toda la gente con la que hable ve bien hacer 300 km en 4 dias, y que da tiempo a todo

Compartir esta página