Duda, cannondale scalpel 29 carbon 2 ó scott spark 910?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Chete07, 8 Oct 2014.

1. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    El plato unico con un 32 subes las paredes!!! A mi me ha sorprendido!( gratamente)

2. Chete07

Chete07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En q bici lo llevas montado?

3. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Un 32 es un mediano de toda la vida, que solía llevar un piñón de 32 o 34. Con el 1x11 creo que llevan piñón de hasta 40, con lo que es cierto que un 32 da para mucho. Es casi lo mismo que llevar un plato pequeño, 22 dientes, con un piñón de 27. Con eso es verdad que subes casi todo.

4. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    Antes tenia una flash en xx de dos platros y ahora una fsi con el x01( plato de 32 cassete 10-42)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. chus

chus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Algo a tener en cuenta son las diferenciadas de geometría entre ambas, la Scslpel es mas racing de dirección con sus 71° ,la Spark con sus 70,1(o 69'5° cambiando la posición del casquillo jto al amortiguador) es mas versátil además de contar con la posición intermedia de su amortiguador y horquilla...la lefty o la pones como un palo o en abierto en terreno mixto a veces es demasiado activa y sensible......

6. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    A favor de la spark el bloqueo de tres posiciones.
    A favor de l scalpel todo lo demas. Componentes, garantia, lefty....

La scalpel tb se puede cambiar la geometria a mas racing o menos.

Con lo cual tienes q ver, q prefieres.
    Creo q lo perfecto seria una scalpel con un mando para suspension trasera y otro para lefty.

7. chus

chus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    cambiarle la geometría a una Scalpel?? eso no es posible mas que cuando PETA la Lefty,se queda sin nada de aire y se amorra de delante. jajaja

8. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    Mmmmm hombre de poca fe!!!

Si se puede aunq sea poco conocido.
    La scalpel lleva un casquillo en la pipa que se puede poner en la parte superior o inferior y eso cambia la angulacion de la lefty!

A ver si luego tengo un rato de busqueda y te pongo algun enlace!

9. Chete07

Chete07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo pone en la web de cannondale, en el apartado technology de la scalpel.
    • Espaciador del tubo de dirección reversible
      Para aumentar la versatilidad de la Scalpel, se sirve con un espaciador de 10mm en la pipa de dirección que puede ser montado en la parte superior para un manejo más orientado a la competición, o en la parte inferior para un angulo de dirección más relajado yorientado al Trail. No afecta a la altura delmanillar.
    Lo puso DECKER 13 en censo cannondale scalpel 29

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. urquiza7

urquiza7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso que Scalpel gana!
    Aparte lo de un único plato, creo que no te deberia echar tanto para atrás. Estan montando los desarrollos para que no eches de menos el 2º plato. Yo he probado un solo plato y solo lo note en un descenso por carretera y tampoco fue para tanto.

Un saludo

11. Chete07

Chete07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias urquiza7, pero lo que me preocupa no son las bajadas, me preocupa las subidas con mucho desnivel. He estado viendo las tablas de equivalencia, y no es igual llevar un 32/42 que un 22-24/36, más que nada, porque en la zona donde vivo suelo hacer una ruta con un desnivel muy fuerte.

12. urquiza7

urquiza7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, te entiendo. Yo en mi Scalpel si que llevo 2 platos la verdad y voy muy bien, pero tengo un compi con otra y se quiere cambiar a 1x10, al final me imagino que sea por gusto y comodidad...
    Aun así no tienes posibilidad de que tu tendero te deje alguna de esas de prueba que suelen tener?

13. Chete07

Chete07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, lo he comentado en el post, el próximo domingo 26, hay una demo en Valencia q la hace bicicletas Belga y me he apuntado. Ya os comentaré como me ha ido.

14. urquiza7

urquiza7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es verdad, perdona, no lo habia leido. Pues a darle caña y verás como te sorprende el plato único. Ya nos contarás...

15. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Un voto para la spark, el twin lock es una maravilla y la scalpel es fea fea fea, aunque para gustos.
    De la garantia Cannondale... como se porten como con mi Flash... mejor la garantia del Carrefour.

16. dlaya1

dlaya1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    que el plato unico no sea determinante...yo lo probe y ya no lo quito.Mi voto para la spark,me gusta mas la estetica racing que tiene.

17. Chete07

Chete07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días¡
    Comentaros que el domingo estuve en la demo de cannondale que hacia Belga en Higueruelas, y como os comenté probé la scalpel. Sólo hubo un problema, además de probar la bici, lo que más me interesaba era probar el plato único, y para mi sorpresa todas las scalpel eran la carbon 1, la que lleva dos platos.
    La ruta fue perfecta, hicimos 22 km pero más que suficiente para probarla. Primero una subida por pista y después sendas y trialeras, la verdad que la zona impresionante y que contaros de la bici, simplemente TREMENDA. La posición en la bici es perfecta a más no poder. La suspensión trasera impecable, no contamina nada la pedalada y lo absorbe todo. Y la lefty impresionante, no he probado nada igual en mi vida.
    La bici esta claro que no tiene ningún pero, el problema es el plato único. Cuando terminamos la ruta, pedí que me dejarán una con plato único y me dejaron la FSi, la rígida que sustituye a las flash, un pepino, e hice una subida y la verdad que no me terminó, para mi gusto es ir sufriendo. Seguramente en rutas largas, si al final de la ruta te encuentras con un desnivel pronunciado creo que falta desarollo, y yo no compito, salgo para disfrutar. Así que lo comenté con Vicente ( Bicicletas Belga) y me dijo que me va a mirar si se puede cambiar la araña y montarme doble plato en la carbon 2. Ahora el problema es que me han comentado que el año que viene cambian el cuadro de la scalpel que ya lleva tres años sin modificar, y no sé si me merece la pena esperarme 9 meses aprox. que saldrá la nueva. He sumado una duda más.

18. contreras84

Me Gusta recibidos:
    423
    Jejeje ya se qien eres! Hablamos poko q me toco volverme con el chico de la caida!

La fsi iba con plato de 32 dientes, piensa q puedes montar un 30 para relajar mas las subidas. ;)

19. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    buenas, esas bic
    is de test luego las venden ?

20. Chete07

Chete07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, te encontré en la entrada del pueblo y llegamos juntos. Jajajaja
    He pensado lo del 30 pero prefiero no marearme, los dos platos son más polivalentes.

Compartir esta página