la diferencia de peso se nota muxo subiendo,yo siempre prefiero una rigida al ser de carbono ya absorve mas ke una de aluminio luego depende del uso pero sigo preferiendo la flash.ni aun se a inventado la doble ke me guste, te bajo por donde kieras.si puede una doble yo tambien,pillate la rigida,mis amigos todos en dobles y ahora todos otra vez a rigidas pa ke veas.
la geometría de cannondale es muy parecida a specialized son bicis muy largas entre ejes típica geometría americana, muy estables en línea recta pero cuesta mucho meterlas en curvas. Yo tuve una scalpel y una spark ambas en talla M la spark medía 2 cm. menos entre ejes que la scalpel, me divertía mucho más con ella era mucho más facil de llevar y a mí subiendo me gusta más la spark por su geometría.
Yo te puedo decir que hago mas o menos lo mismo que tu y llevo una rigida de corbono.Lu ultima bici que tube era una doble y la verdad que el rendimiento de un cuadro de carbono es muy bueno ,me refiero a la hora de vajar, que si se nota que absorve un poco. Pero si te quieres pillar una doble por tema de lumbares , esta claro que con la doble iras mucho mas comodo, piensa que la flash carbon 3 es muy racing. Ahora para mi la mejor bici del mercado en racing del 2010.
BUENAS AMIGO! ME PRESENTO, SOY UN CORREDOR DEL BIKEZONA-CANNONDALE. el año pasado competí con una scalpel carbon 1, nunca habia llevado dobles en carreras pero la apuesta con la scalpel con su reducido peso nos decidio a probar, realmente se nota bastante el comportamiento de la suspension trasera, en varios maratones vi realmente la diferencia, y cuando la bloqueaba llevaba otra rigida..una gozada! te va a permitir en esas trialeras una mayor seguridad, y en pistas rapidas mayor margen de error..se nota mucho sobre todo las derrapadas largas q son mucho mas controlables.. ahora para la temporada 2010 tengo una flash carbon 1,respecto a la scalpel del año pasado con el mismo montaje de tubulares,liquido antipinchazos,cuernos y portabidon tengo una diferencia de peso de 2kg, es bastante peso y se nota..la bici da una sensacion increible.. por el uso q le das yo me decantaria por rigida, pero si lo de los lumbares te va a peor piensate lo de la scalpel. ah! por supuesto siempre LEFTY!! UN SALUDO
Hola, yo estoy a vueltas con la Flash F1 De los q habeis usado Cannondale, alguien ha usado Specialized rigidas?? Me dicen q la Stumpjumper HT es un bici pesada y poco nerviosa?? Tengo dudas entre ambas y no se para donde tirar porq quiero bici viva y no un aparato semao y sin nervio Tb he mirado la Alma 2010 un saludo