Duda: Canyon Lux CF 9.9, Lux 8.9, Spark 910, KTM Scarp 29 Master!!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pastanaga5, 14 Dic 2013.

1. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo tambien, son mis candidatas para hacer el cambio de 26 doble a 29 doble, de hecho la otra que tengo en mente es la occam...que sale por 3999e y con dto% por 3500 aprox...quiza peca un poco en frenos, pero te lo tasan y listo jeje un saludo y suerte con la compra!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo vengo de una BMC Trailfox 02 26" y que voy a decir, todo es calidad de la buena en el cuadro, y el sistema de suspensión funciona muy bien, quizá demasiado progresivo, pero mi cuadro era modelo 2009, y era muy cómodo

La Spark es mas lineal, con lo que puedes ir mas alto de presiones y no se mueve apenas al pedalear, pero cuando tiene que tragar aprovechas todo el recorrido

Con la BMC iva con más sag para aprovechar el recorrido, pero la suspensión apenas se movía

Tambien he tenido una Yeti ASR SL monopivote, se movía mas, pero era divertida.

La flor de las 29 son las ruedas, no las suspensiones, todas estan muy conseguidas, y las geometrías tambien.
    Así que mejor dejar decidir al ojo :)y dejar la razón para el dia a día entre semanao_O

3. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Veo que ademas de geometrias no controlas mucho,no?
    La BMC es mas baja de direccion y mas larga con lo que creo que es al reves...es menos erguida, ademas mucho!!!
    Las Spline vienen de serie con el kit puesto, es decir, que si son tubeless...eso si muy ligeras no son.
    Saludos

4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo que queráis, pero las dobles que no montan bloqueo remoto, en sus gamas altas sí que lo montan. Todas. Por algo será. Canyon Nerve y todas las Lux, Orbea Occam, Lapierre XR, Cannondale Scalpel, Trek Superfly, KTM Scarp, Merida Big Ninety Nine, MMR... Y en breve lo harán cada vez más modelos, de hecho, cada vez lo vienen montando más año tras año, porque realmente ayuda mucho a sacarle todo el rendimiento a una bici doble. En cuanto a la Spark 910, y me reafirmo en ello, dije que en su precio no hay bicis en ese peso, salvo la Canyon Lux, de acuerdo, pero no insinuéis que las que no llevan remoto es porque no lo necesitan y la Spark sí porque es menos eficaz o bobadas de esas, porque Scott inventó ese sistema y ha desarrollado las tres posiciones y los demás han venido detrás. Como podéis ver, las marcas afeitan un huevo en el aire y te lo dicen bien claro: si lo pagas, tienes remoto y si te coges la más barata, te agachas y lo bloqueas a mano, con la incomodidad y el riesgo que puede suponer, porque según el modelo, ni llegas si no es bajándote. Así de claro. Por último decir que si unas ruedas como las XR 1550 Spline de 29" con 1510 g. en báscula no son ligeras, apaga y vámonos..

5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Fíjate que lo he mirado, y en talla L, es 0,5 cm. más alta la Spark y 0,5 cm. más corta, pero monta potencia de 90 de serie mientras que la BMC de 70, así que ya me contarás, es que hay que joderse. Pero vamos, que venís llamando ignorante a la gente cuando no os gusta lo que leéis. Una Spark en modo abierto, apenas se menea, y ya en trail, es una rígida prácticamente en cuanto a funcionamiento, pero con la capacidad de tragar baches, que le hacen más cómoda que una rígida. Está más vista que la BMC, porque lleva más años y está más distribuida en el mercado, pero es un pepino incuestionable como bici de rally y maratón. Nino Schurter va a la Cape Epic con una Spark y pocos más llevan dobles salvo las Epic. Que te cuenten por qué..

Última edición: 22 Feb 2014
  6. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Con eso del bloqueo andas un poco equicado, hay sistemas que no lo necisitan para nada, esos sistemas de pivote virtual, no son algo nuevo, hace mucho tiempo que estan el mercado, y te aseguro que funcionan mucho mejor de lo que crees. Evidententemente no bloquean el sistema totalmente, y su funcionamiento depende de la fuerza que hagas y del desarrolo que lleves, y tienen algunas desventajas, son menos sensibles, pero para una, bici de rally, creo que es muy adecuado, es simple y te olvidas de bloqueos. No digo que la spark no funcione bien, problamente en abierto trague mas, pero tienes el inconveniente de estar pendiende de accionarlo., simplemente cada marca ha optado por opciones diferentes. Pero ya te digo que en algunas dobles no es en absoluto necesario el bloqueo, como dices.

Echale un vistazo en la pagina de lapierre como funciona el FPS2.

7. miggrer

miggrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Subetro ii , como veo que te interesa el tema de la eficacia de los sistemas de suspension, echale un vistazo a la pagina de un tio que se dedica analizarlo, es muy interesante y esclarecedora. Por cierto tambien prueba la spark, la bmc y la lux buscalas

Busca en el google linkagedesign.blogspot, no me deja poner enlaces.

8. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    He estado dando una vuelta por ese blog y es muy interesante. El tipo es un crack y es de agradecer el altruismo de gente así. No tiene precio. Pero no habla de diferencias acerca de rodar abierto, semi o bloqueado. Quizá en modo abierto, una bici sea más eficaz que otra, (y de la Spark 29" habla bien, sobre todo subiendo en plato pequeño), pero en mi caso voy en trail el 90% de los trayectos, y ahí no hay caso, porque según lleves el cable, la presión del amortiguador etc., vas de una manera u otra. Un detalle al que le dan mucha importancia y que yo personalmente noté enseguida, estando en forma como creo que estoy, en cuanto he empezado a darle caña a la 29" es lo necesario del plato de 22 para subir. Hablan incluso de montar un 20 o un 22 para rueda de 29", y es que yo llevaba un 38-24 y he suplantado el 24 por un 22, y subo igual, pero ahora me sobran uno o dos piñones y voy de ******* en tiradas largas. En cuanto al jaleo que nos ocupa, tomo en consideración lo que me dices acerca de sistemas de pedaleo eficaz, pero me parece útil en salidas más endureras y disfrutonas, pero por algo llevan tres posiciones los amortiguadores ahora, y tal y como te digo, si miras las webs de todas las marcas que comento, efectívamente montan en sus gamas altas bloqueo remoto para no tener que agacharse, y es que, desde mi punto de vista, Fox es muy rica y se ha metido a saco a base de poner pasta, pero funciona peor que la competencia. Cada uno que se compre lo que quiera y lo que pueda. Salud..

9. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    Vamos a ver...la BMC en talla L es una Scott en talla XL simplemente porque han nombrado de forma diferente a sus tallas(hay que fijarse un poco mas...). No es que me guste o no me guste, es que las he probado y tu creo que no...
    Una Spark en modo abierto se menea y tu mismo estas poniendo sus desventajas, tienes que hacerla "rigida" para que funcione, en la BMC no hace falta tocar nada, ni en la Epic tampoco. Yo en ningun momento he docho que no sea un pepino, pero de ahi a ser la mejor...y lo del peso una vez encima son sensaciones, porque hay bicis que siendo mas pesadas te dan la sensacion de ser muy ligeras y al reves. Lo de la Cape Epic te lo cuento yo, se llama marketing y si fuera por eso la Epic la llevan todo el año...

10. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    Vaya te cubres de gloria en todos tus comentarios...el amortiguador de la Scott Spark 2014 es Fox...

11. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues igual que tú con las geometrías y los datos de las ruedas. Mi horquilla no me termina de convencer. Quizá para después de verano monte una SID, y detrás llevo el DtSwiss de 2013, joya..

12. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    Es bastante mejor el fox de 2014...en cuanto a la horquilla va a gustos, yo tengo una Fox Kashima y no la cambio por la SID que tambien he tenido. Las geometria solo tienes que mirar con detenimiento el stack y el reach, y darte cuenta que las tallas no coinciden por letra...en cuanto a las ruedas la BMC no lleva esas ruedas que dices, lleva unas M1700 Spline que ligeras no son...las XR1501 Spline One van mejor pero no van de serie ni en una ni en otra...

13. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas,
    yo también tengo dudas entre la spark 910 del 2015 (me la dejan en 3.200€) y la canyon lux 8.9 2014 (sale en 3.500 € a espera de las rebajas).
    Me gustaría saber las ventajas y desventajas que tiene cada modelo, si alguien puede decirmelos.
    Lo que no me gustaría nada mas comprar la bici, es tener que empezar a poner mejoras.
    un saludo.

14. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    La Spark 910 de 2015 a ese precio es un regalo!!!

15. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    http://mosquitobikes.es/es/bicicletas-doble-suspension-29/969-scott-spark-910.html
    me lo acaban de confirmar en la tienda, precio spark 910 3.115 €.
    El único pero es que tardan entre 30-40 días en servirla, ya que no la tienen en la tienda y tienen que pedirla.
    Independientemente del precio, quiero comprarme la que sea mejor, para ahorrarme futuras mejoras.
    Y como no enteindo de ruedas, suspensiones, etc, me toca recurrir a vosotros.
    Si costasen lo mismo ¿ cual compraríais ? spark 910 2015 Vs Canyon lux cf 8.9
    gracias.

16. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, 700gr a favor de la canyon...es bastante diria yo. La canyon lleva unas buenas ruedas, no se cuanto pesan las de la scott. Como este hay una buena parte de la diferencia del peso, es muy importante. Querria decir que las syncros no son nada ligeras y que seria el primer punto y mas importante a mejoras de la Scott. Otra opcion, seria comentarle al tendero, haber que ruedas te puede poner tu pagando un poco mas (la diferencia con la canyon).
    Un saludo

17. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    Las ruedas de la Scott se comento por aqui por el foro que rondaban los 1600gr creo recordar y son con buje DT Swiss.

• Útil Útil x 1
  18. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    la diferencia de peso es un punto fundamental. Mira que esteticamente me gusta mas la spark, pero el peso......influye mucho.

19. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
  20. gurrupito

Me Gusta recibidos:
    59
    Ya pero me refiero que la diferrencia de peso igual no esta en las ruedas...

Compartir esta página