Duda canyon nerve xc 5.0 - Trek fuel ex 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txusm, 24 Abr 2007.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Bueno perdona que discrepe, ya hay personas en este foro que han medido el recorrido de sus fuel y les llegan a los noventa y pico.Como dato te diré que mi fuel 90 dice que da 80mm pero reales son 70. Y seguramente si hacemos la prueba con la Canyon tampoco dan los 115 mm reales o quien sabe a lo mejor dan más como ya ha pasado con la Rush .
    El caso es que este dato meramente técnico es uno más de los que hay para tener en cuenta, pero no necesariamente ha de ser el referente.

    Por cierto tambien hay gente que ha medido las Ex7,8 y9 de este año y les ha dado no los 120 mm si no cerca de 110 (un poco más creo), por la misma regla de tres y según tu afirmación si 15 mm no son decisivos entonces no sería muy lógica la compra de dicha gama de bicicletas con respecto la Ex5 y 6 pues serían casi calcadas. Vamos digo yo, es solo una opinión.

    Saludos y gracias por aguantar mi tostón.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y tu de donde eres?
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la EX6 y estoy encantado con ella, en su día miré también la opción CANYON pero la descarté por los siguientes motivos:
    - TIEMPO DE ESPERA, había gente esperando 3 meses para recibir la bici desde Alemania, hasta se formó un "club de esperadores de la Canyon". La Trek la tenía en la tienda lista para entregar. Ahora no se como va el tema pero mejor asegurarse antes.
    - MEDIDAS: la EX6 en talla 17.5" la probé en la tienda y me venía como un guante, la Canyon lleva medidas distintas y lo malo es que no se pueden probar antes.
    -SERVICIO: compré la bici en la tienda bajo casa, me hicieron -10% en la compra sin conocerme y ahora me hacen mantenimiento gratis y descuentos sobre todo lo que compro por ser cliente abitual. Igual tuve suerte por haber encontrado una buena tienda pero lo valoro más que muchas otras cosas, dios sabe lo importante que es tener una buena tienda de confianza cuando se practica mtb!
    - GARANTIA: como siempre, a iguales condiciones mejor una garantía de por vida.

    Tengo amigos en alemania que van encantados con sus CANYON, buena calidad, peso reducido y componentes de alto nivel. Para la proxima compra a lo mejor me voy de viaje a Koblenz y me llevo una canyon directamente de la fábrica. Hasta entonces me quedo con mi EX6.
     
  4. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ¿DOOOOONDE? POR FAVOR
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Vivo en Cadiz
     
  6. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si yo te perdono de que discrepes! eso sí, se perfectamente lo que he medido "yo", tu andas de oidas.
    Un saludo
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lástima!! Allí no puedo recomendarte ninguna tienda. A lo mejor otros foreros de cerca saben tiendas donde hagan buenos descuentos.
     
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Exacto lo mismo que si hiciera caso de lo que tu mides, de oidas. Y si te tengo que hacer caso también tendría que hacerselo al resto de foreros que exponen sus medidas. Pero tal y como pienso son medias, no medidas excatas. Te aseeguro que por A o por B otor con la misma bici que tú le da otra medida diferente, lo mismo que no todos los TDi de 110 cv dan 110 cv.
    Por cierto el cuadro del 2006 no es exactamente igual al del 2007, precisamente se trabajó en el refuerzo del triángulo trasero para evitar las dichosas holguras que sí sufrían en los cuadros del año pasado. Puede que por ahí estea la discrepancia de algunos mm que , repito, para mi son isgnificantes.
    Saludos.
     
  9. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me gustaría ver el post donde salen esas mediciones de las que hablas, ya que yo me he decidido a mirar el recorrido de la mia por que no encontraba nada al respecto. De todas formas tienes razon en que de una bici a otra pueden variar, pero eso ya es más culpa del amortiguador que del basculante, de todas formas, si una bici te pone que tiene 4" de recorrido, lo más seguro es que lo tengan, sería publicidad engañosa que no lo tubieran, vamos digo yo que no será el recorrido real + IVA. Un saludo y a disfrutar de nuestras trek que son la caña!
     
  10. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.481
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Oleiros
    Para mi gusto y pudiendo asumir la diferencia de precio sin duda la canyon, a parte de preciosa es un maquinón, además no tienes porque tener problemas con unas bicis que según todos los comentarios están más que probadas y testadas.

    Un saludo!
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    No hombre , no tiene por que ser publicidad engañosa, es un promedio, Todas las fabricaciones tienen un margen de error, no miden al milímetro todo lo que se fabrica, un amortiguador, una junta, cualquier elemento tiene la posiblidad de desviarse del promedio de la fabricación. Igualmente decir que 4 pulgadas (100 mm) se quedan en 98 mm no es un delito, ¿que significa 2 mm? ¿igualmente consideras que tu bici de 100 mm da 110 es un engaño?. Pues no
    mucho mejor para tí. Como ejemplo te comento que la propia Trek de España me comentó lo siguiente:

    Trek Usa:
    Thanks for writing,
    The travel for the shock is 80mm or 1.5" of stroke.

    Matthew Gutowski Trek Bicycle Corporation Tech Support Customer Service 920-478-4678 ext12123

    Trek España:
    ....recuerda que estamos hablando de mm reales y estos en tu caso son 70 mm..."

    Como vés pasa dos cosas:
    a) no todas la medidas son exactas y ellos juegan con eso.
    b) si comentas que nos hemos de fiar de las medidas de los fabricantes por que de lo contrario sería publicidad engañosa, entonces para mi la Canyon XC da 115mm, la Fuel Ex6 2007 da 100 mm y la Fuel EX7,8 y 9 dan 120 mm.
    Darles vueltas al asunto me parece un poco recursivo. Perdona si no me he sabido explicar desde un principio, pasa lo mismo con el peso, hay gente que le da una bici nueva y pelada 13,8 kg y otro con la misma báscula del chino le
    da 13,5 y misma bicicleta. Es un engaño, para mi no!!!

    Saludos y que disfrutes de la Fuel tal y como yo disfruto de los 70 mm de mi Fuel (o 80mm yo ya no lo sé ) que tentado estuve de comprarme la tuya.
     
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Bueno chicos.

    Ya está echo el pedido, ahora a esperar mi negrita canyon xc 5.0

    Gracias a todos por vuestras aportaciones objetivas, subjetivas, emocionales, etc.

    Prometo poner fotos cuando la tenga.
     
  13. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Repetido
     
  14. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin comentarios.
     
  15. Chemis

    Chemis Señor del carballo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro voto para la Canyon.
     
  16. alhaquim

    alhaquim Canyon Nerve XC 5.0

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy en duda entre estas dos bicis, y por lo tanto lo sigo atentamente. ¿Alguien más se anima a comentar algo?
     

Compartir esta página