1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda casettes / nucleos en gravel.

Discussion in 'Gravel' started by skamot, Mar 7, 2024.

  1. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    74
    Location:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Hola a todos !!..

    Recientemente he estrenado una montura gravel, lo cual me está gustando bastante esta modalidad .. pero tengo una duda con los desarrollos.

    La bici en cuestión es una Berria Allroad 6 , que va montada en Sram Rival AXS plato 44 y detras casette 11-50.

    La cosa es que el nucleo de la rueda es shimano HG ( el de siempre ) , y buscaba poner algun casette 10-50, para tener mas rango en llano .

    Evidentemente hay que cambiar núcleo, pero aprovechando que pienso cambiar ruedas en un futuro tenía pensado poner lo que toque ya pensando en en 10-50.

    Ahora la duda es ... núcleo XD o XDR o spline ?? ..

    Ya que casettes XD hay mucha variedad, en xdr no hacen tan grandes .. y las ruedas que tenía pensado son XDR .. ( creo que tambien shimano spline ) ..

    Puedo poner XD en nucleo XDR ??
    Me paso a shimano micro spline ?
    Hay casetes grandes XDR ??

    Esas son mis dudas, cualquier aporte será bienvenido ;).... gracias !!!! :)
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    En casete de Sram lo máximo que hay para núcleo xdr es 10-44, concretamente el xplr 10-44.
    Puedes montar perfectamente un casete 10-50 XP, en núcleo xdr, eso sí tienes que poner primero un espaciador de 1,85 mm. IMG_20240307_152252.jpg IMG_20240307_152336.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Last edited: Mar 7, 2024
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    Last edited: Mar 7, 2024
  4. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    74
    Location:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Pues gracias por la informacion !!.. es justamente lo que necesitaba saber..

    Pues cuando llegue el cambio le pondré ruedas XDR , y casette XD con espaciador, si así funciona bien ya no hay ningun problema.

    Del tema espaciador ya lo pillaré mas adelante, ya que de momento no voy a hacer cambio.. era por saber .. lo cambiaré un poco mas adelante ya que es ruedas + casette y es un gasto..

    Gracias :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    74
    Location:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Otra duda que tengo ... ( esta ya la última )..

    Si quisiera cambiar el nucleo de la rueda actual HG por un XDR, tiene que ser alguno específico ?.. o es universal ? .. lo digo porque podría meter ahora un casette XD ( con espaciador ), y mas adelante ya cambiaría las ruedas, y el casette ya lo tendría ..

    Las ruedas en cuestión son estas :

    https://www.fulcrumwheels.com/es/apoyo/ruedas-oem/racing-900-db


    Y el núcleo éste mismo valdría ? :

    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/fulcrum-nucleo-rueda-libre-r0-126-sram-xdr-17-mm/138982672/p

    Gracias de antemano :)
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    No sabría decirte sí te vale cualquier núcleo.
    Sí puedes hacer la consultá al fabricante por email ,sobre las ruedas y el núcleo xdr que has puesto.
    Te dirán con exactitud sí es compatible ese núcleo con las ruedas.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    74
    Location:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Pues si , no lo había pensado , realmente en la web del fabricante pone disponibilidad con todos los tipos de nucleos , sólo haría falta alguna referencia o algo similar .. enviaré un correo a ver ;)

    Gracias !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,446
    Likes Received:
    2,101
    Location:
    Álava
    El nucleo xdr para esas ruedas es el R0-126 o Campagnolo FH-BU020XDR, son el mismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    74
    Location:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Muchas gracias !!!..
     

Share This Page