Independientemente si esta bien o mal adelantar por la derecha, está claro que el taxista es un borde.
Eso es otra cosa, hay mucha gente que les encanta y ya se va el hombre contento porque le ha dado una lección a uno de esos tipejos de la bici que se creen los amos
pues aqui en Sevilla hacen lo mismo las motos, y en el semáforo tienen un lugar delante de los coches reservado para ella. No se si esta permitido eso como norma general, pero pienso que es para que cuando las motos se metan entre los coches y lleguen al primero, tengan su espacio para parar sin peligro y de esta manera fluya mejor el tráfico.
Igual estoy equivocado Bpl, pero creo que todavía no ha entrado en vigor el nuevo reglamento. Tiene que salir en el Boletín Oficial del Estado y entra en vigor a los tres meses. Dicen que se añade un Título VI “De la circulación de las bicicletas”, y dentro de ese Título pone: 3. Los ciclistas podrán circular en posición paralela,en columna de a dos,lo más próximo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera entramos sin visibilidad y cuando formen aglomeracionesde tráfico. Podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad. Ya te digo que puedo estar equivocado. Saludos
La mayoría de accidentes se producen dentro de ciudad, de todos los tipos, yo nunca me planteo adelantar o rebasar por la derecha, cuando me lo hacen a mi y voy con el coche siempre pienso que vaya forma tonta de jugársela, sobretodo las motos haciendo eses entre coches, en fin, luego lamentos. A lo del hilo, los modos del taxista sobraban, no hará el ni pocas con el taxi de echarse las manos a la cabeza.
Yo odio ponerme delante de los coches en los semáforos en rojo. La mayoría de las veces al ponerse en verde, el coche de detrás sale rápido e intenta adelantarte en el mismo semáforo, creando situaciones peligrosas. Ni que decir tiene ya cuando te adelantan para girar a la derecha en el mismo cruce... Recordad, quien evita la ocasión evita el peligro.
Toootalmente de acuerdo, si te pones delante de los coches en un semáforo luego estos van a intentar volverte a adelantar automáticamente, así que ¿para qué? Que lo hagan las motos tiene sentido porque salen disparadas, pero en las bicis es aumentar el peligro innecesariamente.
Aquí en Alicante han puesto una especie de POLE POSITION en los semáforos para motos y bicis. Creo que la idea es que la circulación sea fluida y que los vehículos ligeros salgan los primeros cuando se ponga en verde. Así que me imagino que, con la fila de tráfico parada, no hay ningún problema en adelantar por cualquiera de los lados o incluso entre coches en las calles de más de un carril. Otra cosa es que te topes con un taxista que se sacó el carnet cuando había carretas tiradas por caballos y no entienda que hemos de convivir todos. Yo soy de los que adelanta incluso con la circulación ya en marcha por cualquiera de los lados, tanto en bici como en moto, extremando las precauciones, por supuesto, y en 16 años no he tenido un solo problema.
Creo que esa es una de las reformas de la ley de tráfico, aparte de las municipales que ya estén aprobadas.
Creo que está en la última fase del trámite parlamentario, pero hay ayuntamientos que ya lo permiten. Precisamente por seguridad, si tú estás con la bici en el semáforo en primera fila, cuando sales y el coche que está detrás te quiere pasar, su velocidad es menor que si sales al final y te adelantan los del semáforo anterior a 50 por hora.
Actualmente solo se permite circular a un vehículo por carril. Solamente en poblado, y cuando los vehículos están parados por una señal luminosa, está permitido a los vehículos de dos ruedas circular entre ellos hasta la señal. Por eso han puesto esa especie de "pole" para las motos en algunas ciudades. Lo de la mala educación ya no lo he encontrado en el código. Creo que eso no está regulado... Sobre el nuevo código aquí están resumidos los principales cambios http://www.autocasion.com/actualida...amento-de-circulacion-cuales-son-los-cambios/
Es cierto que el nuevo reglamento está en tramite, y no lo he encontrado todo por internet, lo que tú mencionas lo he visto pero siempre que los vehículos se encuentren parados, o sea que realmente estaría permitido rebasar pero nunca adelantar
Este enlace también es muy bueno para consultar el código actual http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.html
Pues yo, aunque sea legal, me cuidaría mucho de hacer eso... mas que nada por mi salud, te da un pequeño roce y al suelo y siempre somos nosotros los que salimos perdiendo
Sí Angeloso, ahora mismo es el que está en vigor. Por eso decía que hay que esperar en que queda el nuevo reglamento. En el borrador del mismo ponía lo que copie y pegué arriba. Si no lo modifican si se podrá adelantar y si están parados rebasar a un vehículo por la derecha. Que hay que tener mucho cuidado en realizar esa maniobra, está claro. Es una zona en la que cuando conducimos, aun mirando por el retrovisor, tenemos una zona muerta que no vemos. Lo dicho, dentro de unos meses lo tendremos más claro. En estos momentos no se puede adelantar por la derecha.
Hay una cuestión muy clara; los que perdemos somos siempre nosotros, una caida,un roce lo que sea y al suelo, con el impacto que suponga. Dicho esto, lo mejor que podemos hacer es no arriesgar y estar un 200% alerta (nuestro 100% y el del conductor del coche). Adelantar por la derecha conlleva su riesgo como han dicho 1.- Los conductores no te ven, si giran a la derecha no se esperan que haya una bici. 2.- Si es taxi va ocupado y el pasajero abre la puerta derecha para salir a la acera, te la comes. 3.- Si hay coches aparcados y uno abre la puerta, te la comes. Cierto que ya has dicho y aclarado que en tu situación no había eses puntos. Pero lo dicho, no asumamos riesgos, y en cuanto al comportamiento del taxista...sin comentarios...la mala gente la hay en bici y en coche ( y andando, y en patin, y en moto....lo que sea).