1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Duda] Compatibilidad buje shimano con casette SRAM

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 30 Oct 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Tengo unos bujes Mavic (del consorcio de SRAM) y al ponerle un casette shimano tuve que añadirle un anillo y una goma que te dan con las ruedas Mavic, porque al parecer los núcleos de los bujes SRAM y sus correspondientes casettes de piñones son ligeramente más largos que los de Shimano.

Sin embargo, de hacerse al revés ¿hay problemas y son necesarios adaptadores, no se puede o sencillamente no pasa nada?

Tengo un colega con buje de Shimano y ha de cambiar el casette y barajamos que se compre un SLX o un SRAM PG-950, pero claro, no quiero recomendarle uno y que luego no le calce en la rueda... :-?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo primero es decir que los cassettes shimano suelen ser más ligeros que los sram de la misma gama. Y en cuanto a compatibilidad yo cassette llevo sram en unas xt sin problemas. Aunque me sobra un espàciador.

Un saludo.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Sí, he notado que son entre 15 y 30gr más ligeros los Shimano que los SRAM, pero no sé si también durarán más los segundos que los primeros.

Y el espaciador... te refieres al que yo comentaba en mi primer post o a uno entre los dientes?

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues creo que va entre los dientes. Voy a tener que desmontar el cassette porque siempre me queda la duda de si lo monté bien.

Un slaudo.

Compartir esta página