[Duda] Compatibilidad buje shimano con casette SRAM

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 30 Oct 2009.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Tengo unos bujes Mavic (del consorcio de SRAM) y al ponerle un casette shimano tuve que añadirle un anillo y una goma que te dan con las ruedas Mavic, porque al parecer los núcleos de los bujes SRAM y sus correspondientes casettes de piñones son ligeramente más largos que los de Shimano.

    Sin embargo, de hacerse al revés ¿hay problemas y son necesarios adaptadores, no se puede o sencillamente no pasa nada?

    Tengo un colega con buje de Shimano y ha de cambiar el casette y barajamos que se compre un SLX o un SRAM PG-950, pero claro, no quiero recomendarle uno y que luego no le calce en la rueda... :-?
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Lo primero es decir que los cassettes shimano suelen ser más ligeros que los sram de la misma gama. Y en cuanto a compatibilidad yo cassette llevo sram en unas xt sin problemas. Aunque me sobra un espàciador.

    Un saludo.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sí, he notado que son entre 15 y 30gr más ligeros los Shimano que los SRAM, pero no sé si también durarán más los segundos que los primeros.

    Y el espaciador... te refieres al que yo comentaba en mi primer post o a uno entre los dientes?
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues creo que va entre los dientes. Voy a tener que desmontar el cassette porque siempre me queda la duda de si lo monté bien.

    Un slaudo.
     

Compartir esta página