Hola,querria preguntaros unas cosillas que me van surgiendo en el proceso de puesta apunto de mi clasica. Mi bici es de 7 piñones(rueda libre) y me gustaria saber si podria ponerle cualquier desviador,cambio trasero o bielas,porque me he fijado que la mayoria son ya para 8 y 9 velocidades. Gracias y un saludo
creo que no tienes ningun poblema, mi bici es de 7 velocidades y le he cambiado plato y desviador y ningún problema.
Yo tengo algo parecido: un cassete y desviador de 7 piñones, y, ante la imposibilidad de encontrar una maneta de 7 velocidades, me he hecho con una de 8 velocidades (la Shimano Alivio SL-M410). Seguramente tenga que hacerle algún apaño para adaptarla a 7 velocidades, así que ya daré la lata por aquí... Pero lo que tú dices, poner un desviador de 8 velocidades a 7 piñones, no sé no sé... Tienes desviadores traseros Shimano para 6/7 velocidades, como los Shimano Tourney, muy baratillos. Respecto a las bielas y platos, creo que no tienes ningún problema en ponerle cualquiera. Espero haberte ayudado algo.
El shimano SLX es compatible con 7, 8 y 9 velocidades De hecho yo acabo de ponerle un SLX pata corta (SG) a la mía (9v) y venía regulado para menos (creo que era para 7). La regulación es con un tornillo. La maneta, es la misma, la de 9. Simplemente no podrás subir (lógico). salu2
El tema es que me compre los pulsadores de 7v y ahora me gustaria cambiar el cambio delantero,trasero y bielas+platos,por eso lo decia. Gracias por la ayuda