1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda compatibilidad desviador,cambio y platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rasputero, 6 May 2009.

  1. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,querria preguntaros unas cosillas que me van surgiendo en el proceso de puesta apunto de mi clasica.
    Mi bici es de 7 piñones(rueda libre) y me gustaria saber si podria ponerle cualquier desviador,cambio trasero o bielas,porque me he fijado que la mayoria son ya para 8 y 9 velocidades.

    Gracias y un saludo
     
  2. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    7
    Nadie lo sabe?
     
  3. ivannano

    ivannano Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    creo que no tienes ningun poblema, mi bici es de 7 velocidades y le he cambiado plato y desviador y ningún problema.
     
  4. humabuva

    humabuva Gorila

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo algo parecido: un cassete y desviador de 7 piñones, y, ante la imposibilidad de encontrar una maneta de 7 velocidades, me he hecho con una de 8 velocidades (la Shimano Alivio SL-M410). Seguramente tenga que hacerle algún apaño para adaptarla a 7 velocidades, así que ya daré la lata por aquí...
    Pero lo que tú dices, poner un desviador de 8 velocidades a 7 piñones, no sé no sé... Tienes desviadores traseros Shimano para 6/7 velocidades, como los Shimano Tourney, muy baratillos.
    Respecto a las bielas y platos, creo que no tienes ningún problema en ponerle cualquiera.
    Espero haberte ayudado algo.
     
  5. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    El shimano SLX es compatible con 7, 8 y 9 velocidades
    De hecho yo acabo de ponerle un SLX pata corta (SG) a la mía (9v) y venía regulado para menos (creo que era para 7). La regulación es con un tornillo.
    La maneta, es la misma, la de 9. Simplemente no podrás subir (lógico).
    salu2
     

  6. Rasputero

    Rasputero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    7
    El tema es que me compre los pulsadores de 7v y ahora me gustaria cambiar el cambio delantero,trasero y bielas+platos,por eso lo decia.
    Gracias por la ayuda
     

Compartir esta página