Duda compatibilidades mandos de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorkaxport, 19 Abr 2007.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    375
    Soy nuevo en el foro y ya estoy pidiendo....

    Tengo una bici a la que le voy a cambiar ciertas piezas del cambio; como las voy a comprar por separado me gustaría saber si puedo tener algún problema de compatibilidades, la transmisión se quedaría de la siguiente manera:

    mandos de cambio: sram X.0 twister shifter carbon 9sp
    cambio trasero: sram X.7 9sp 2007
    desviador: sram X.7 9sp top swing dual 2007
    paltos: shimano stx

    en cuanto a la cadena y a los piñones vosotros que me recomendarías viendo como se queda??, puedo tener algún problema??.... por cierto, la rueda trasera tamiben se va a cambiar

    un saludo y muchas gracias por adelantado ¡¡ :-D
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Platos STX. Creo que hace tiempo que no los hacen, si son los que pienso son para 8 (posiblemente 7) piñones.
    Hay quien llevas platos de 8 en cadena de 9 y dice qu va bien, pero si son de 7 ...
    Por otra parte no veo incompatibilidad, pero si piezas descompensadas, yo pondría platos mejores y no me gastaría el dinero en unos mandos X0... pero es cuestion de gustos.
     
  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    375
    efectivamente es un stx antiguo del año 96, que va con un lx trasero (este si sé que admite 8 vel.) y piñonaje de 7 velocidades, ... la cuestion era hacer el cambio por partes por temas de presupuesto, para más adelante cambiar pedalier y bielas-platos... lo ves dificil no??

    gracias por contestar ¡¡
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si tal y como dices vas a cambiar platos más tarde, es una combinación que puedes hacer sin problema. Quizá no vaya todo lo fino que debería, pero te vale para ir tirando hasta que cambies de platos.
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    375
    ok, y si hago el cambio al revés?, cambio pedalier y platos para luego el resto de la transmisión??, los platos serían unos shimano LX 9sp por ejemplo... iran bien con un lx trasero con siete velocidades, y desviador stx... cual de las dos opciones ves mejor??

    gracias de nuevo ¡¡
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo empezaría por el cambio trasero.
     

Compartir esta página