Duda compra bici 1800e dos o tres platos!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kute3, 11 Mar 2013.

1. kute3

kute3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Foreros,

Voy a comenzar con el mundo del mbt.He salido durante un mes con la bici de un amigo haciendo salidas de 40km 6 dias a la semana,mezclando llaneos,subidas y bajadas,mi principal busqueda son las subidas.
    La bici que me deja mi amigo es de una gama superior,mas de lo que me puedo permitir.He aguantado muy bien el desgaste acumulado y mi nivel aumentará en poco tiempo.
    Mi presupuesto es de 1500-2000 y quiero una doble.

Soy muy cañero y me gusta dar pedales cuando llaneo,aunque en subidas me falta fuerza y en las que son muy empinadas tiro del plato pequeño,en unos meses estaré mas fuerte.
    Mi problema es que por mi presupuesto me tira hacia una Trek fuel ex6,una La pierre x-control 310,Mondraker RR,Merida one-twenty.(Todas 2013,en torno a 1600-1800euros)

Aunque mi preferencia se decanta por la Treck,en esencia por su rigida supesión trasera para subidas.

Me he encontrado con,vetada hasta ahora para mi bolsillo, la marca Specialized camber expert FSR 2012.(1400 de 2000 que valia)El problema,que tiene 2 platos y que parece que no tiene muy buenos componentes.

Estoy hecho un lio en cuanto al tema de 2 o 3 platos.
    Mi principal objetivo es subidas,pero hay mucho llaneo y ruteo que voy hacer y creo que con dos platos puedo perder potencia.Y si hag subidas duras me faltaria plato pequeño.
    Aunque leyendo un poco,la diferencia es que te ahorras transiciones entre platos al solo tener dos,y usas mas piñones,lo que la vida de la cadena se alarga.

Podeis ayudarme ?me pillo la Specialized camber expert Fsr 2012 o me decanto por una Treck o Merida2013?
    Y si alguien tiene o ha tenido tres platos y dos y puede comentar se lo agradecería.

2. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, yo la cogeria con 3 platos, tambien suelo ir con el mediano en subidas pero hay algunas imposibles y siempre te va bien tener el pequeño.

3. kute3

kute3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Claro,pienso lo mismo,que para algunas subidas hay que ir al plato pequeño
    Llevo poco o nada en este mundo,de las bicis que comento hay alguna que recomiendes de platos?

4. rcerca

rcerca RAMON

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! yo me decanto por los dos platos, ya que con 10 piñones y dos platos tienes las suficientes marchas para todo, lo que si tienes que tener claro (por tu estado de forma) es que tamaño de platos necesitas, yo en mi bici que es una 26 llevo un 39/26

5. Jorgerrrr

Jorgerrrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pondria 3 platos... tienes unas posibilidades de cambio mucho mayores y el peso que le metes no es casi nada...

Compartir esta página