Duda compra de neumáticos nuevos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FherMc, 21 Jun 2013.

1. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es que la cubierta está demasiado cerca del arco, no es culpa de la calidad de neumatico, por eso no recomiendan para las bicis de XC neumaticos tan anchos. la Ardent es 54 ancho 56 alto, tiene mas balon en altura que en ancho al igual que la advantage, por lo cual el barro no te filtra por el hueco. Una Maxxis Highroller 2.35 que da un balon de 52 es lo mejor para XC y son tacos para todo tipo de terreno hostil. La Ardent pasala para la trasera, deja la Ikon para la proxima primavera.
    Yo estoy interesado en la Ardent pero la trasera, es una cubierta como la famosa Hutchinson Cobra para todos los usos y es lo mejor como trasera para todo el año y todas las condiciones.

2. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y delante le pongo una Medusa? es que no puedes ni imaginarte lo pegajoso que es el barro de esta zona...

3. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La ARDENT es clavada a la "ADRELALINE" de hace 5 años de especialized y no conozco nadie que le fuera bien en rueda delantera, solo en trasera y en seco.

La medusa para barro tiene buena pinat ya que tiene pocos tacos y gordos sin exagerar, pero solo usalas para barro sino no tendrán buen agarre e seco

4. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces con qué goma puedo combinar la Medusa delantera?

5. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    en ese caos en trasera estoy igual que tu, todas las que pruebo en trasera no me acaban de convencer del todo.

Por lo atnto solo puedo decir las que me han recomendado para trasera que son la hutchinson TORO y maxxis HIGH roller.

Ambas estan en 2.1 si no me equivoco,para rueda trasera.

6. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablas de condiciones de barro, verdad? Entonces una medusa 2.10 delante y una highroller 2.10 detrás podría estar bien para estas condiciones?

7. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    Tiene buena pinta, pero yo me la jugaría y pondría delante 2.20, pero claro eso yo que estoy acostumbrado a llevar siempre mas adelante y detrás menos para poder rodar mejor.

Como te digo mejor pregunta a alguien que las haya llevado y te comente sus sensaciones, ya que yo en neumático trasero tengo mala suerte últimamente xd

8. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También hay una highroller de 1.90, de esa forma llevamos delante una con más anchura que la trasera y reducimos la posibilidad de que la acumulación del barro pegue con el cuadro

9. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    uff 1,9 para mi es muy estrecho ya que iría dando llantazos por todos lados.

Si pesas poco (yo peso 80) y alguna vez as probado alguna parecida pues quizas si, pero como te comento mi experiencia con 2.0 a sido justita no me quiero imaginar con 1.9

10. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, yo peso 67 y empecé con 2.0 en zonas con muchas piedras y en la primera salida que le hice a la llanta nueva trasera llegué con 3 llantazos laterales de las piedras. También estoy mirando la Maxxis Beaver, la hay en 2.0 y está también destinada a barro.

11. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego también está la opción económica, unas Michelin Country Mud (solo las hay en 2.0) tanto delante como detrás.

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Olvidaos de las medidas rotuladas, no coincide casi ninguna, y mas alarmante es con las Maxxis, la referencia es la medida que viene grabada en el ETRTO.
    La Highroller 1.90 tiene 44 mm de diametro, la de 2.10 tiene 47mm, una XC standard son 2 pulgadas, 50 mm, y piensas ir con esos balones por barro??? necesitas a partir de 50mm, las estrechas son para seco y para rodar en tierra firme.

En esta web teneis las medidas reales en mm
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-high-roller-70a-368.html
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-high-roller-maxxpro-60a-2-nappes-372.html

Las Maxxis Minion aun se comen mejor las superficies blandas que las medusa, pero son caras.

Última edición: 26 Oct 2013
  13. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que creia que para barro eran mejor las estrechas xD jajaja, menos mal que está aquí uxiopd para poner orden :alabando

14. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La medusa 47mm y la beaver 50mm, ahora si que no se que poner...

15. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi ardent tiene 54mm y creo que está demasiado cerca del aro de la horquilla, 47mm y 50mm ya mencionados no crees que podría ser buena opción para barro? aunque sea para pasar los peores tramos.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La estrechez es buena para capas delgadas de barro, si es profundo, la estrechez se te hunde y estás vendido, eso no te lo mueve ni dios, lo que mas te vas a encotrar es terreno blando, mas que el mismo barro, por lo tanto yo preferiria algo intermedio en anchura, entre 52 y 54 si el arco de la suspension me deja espacio para no aprisionar el barro, y el taco grueso o profundo, como una Maxxis Highroller 2.35, Maxxis Minion 2.35, Kenda nevegal 2.10, Hutchinson Cougar solo trasera o Toro 2.20, Continental Rubber Queen 2.20 trasera o Der Baron 2.35, Schwalbe Muddy Mary o Hans Dampf 2.35, estas tres ultimas son muy anchas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues marchando un par de Kenda Nevegal 2.10, o delante le pongo algo mayor? Esta la nevegal de 2.35, aunque pesa 130 gramos más, delante no importa ese exceso de peso (aunque no se si una llanta de 19mm internos sea aconsejable).

Última edición: 26 Oct 2013
  18. mr aguilera

Me Gusta recibidos:
    270
    Mira la ficha tecnica de las llantas ( si no la tienes por web estaran seguro)

Si son mas grandes de lo máximo recomendado tendrás demasiado balon y en curvas peor agarre y posibilidades de que el neumático se doble.

Esto se debe a los pocos mm del aro que no sujeta bien el neumático.

19. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado buscando informacion sobre la llanta pero nada (es una Alexrims DP20, 20mm de anchura interna). He mirado la ESD20 con el mismo ancho interno y pone que soporta cubiertas de hasta 2.4, así que me valdría la Nevegal 2.35. Para asegurarme he estado googleando y hay gente que le pone cubiertas de 2.35 y sin problema. Así que lo más seguro es que pruebe a ver que tal va.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los 54mm reales de la nevegal tienes que pasarlos a pulgadas, ya que igual no coincide con lo que viene rotulado en blanco. 54mm = 2.13"

Compartir esta página