Duda compra meridas

Tema en 'General' iniciado por illo1967, 10 Jul 2019.

  1. illo1967

    illo1967 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaría a ver si alguien me da su opinión, estoy buscando bicicleta y he visto la Mérida Big Nine 6000 de carbono y la ninety six 600 de aluminio ambos son modelos de 2018, y quisiera saber cuál puede resultar mejor adquisición unos dicen que mejor una buena rígida a una doble básica, pero no sé, me da que Mérida aún siendo el primer modelo do le, no debe ser demasiado mala
    Por favor, dadme una opinión, gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    todo depende de lo que pretendas hacer con la bici,mira la diferencia de componentes,tienes las 2 opciones,o pillarte la doble y mejorarla con el tiempo o ya tienes la rigida que es mas ligera y menos mantenimiento.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Ambas son buenas opciones. Cierto que la rígida viene mejor montada en general, pero la doble no se queda manca. Està bastante bien, y siempre estaràs a tiempo de mejorar cositas conforme sea necesario por desgaste si la doble fuese tu opción.

    Así que opino como @scott-ltd. Depende qué quieras hacer con la bici escoge una u otra, y hazlo sin muchas manias.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    98
    Como te dicen, depende más del uso que le vayas a dar que de los componentes en si. Decirte que yo he cambiado recientemente de rígida a doble y ojala lo hubiera hecho antes.
     
  5. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Y digo yo no te planteaste otra marca? Para mi gusto merida no me gusta.. Pero es tu decision y si tubiese que elegir me quedaría con la doble.
     

  6. illo1967

    illo1967 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gusta Mérida por el echo de la garantía de por vida, y que la gente habla muy bien del trato en garantía, estéticamente me gusta Trek pero son prohibitivas.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, depende de gustos, a mi me encanta la rígida, la agilidad y sensaciones que da, la sencillez mecánica, etc... incluso comparada con una doble de similar nivel. Yo al revés, tuve doble muchos años y ahora pasé a la rígida y, al menos a medio plazo, no creo que vuelva a la doble.

    Y en este caso un mejor cuadro, mucho mejor montaje, 2,5 kg menos, etc...yo no lo dudaba.
     

Compartir esta página