Duda compra nueva MTB 29''

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dani Cassidy, 8 Jun 2020.

  1. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos!

    A ver si me podéis ayudar , os lo agradecería muchísimo. Estoy pensando en comprarme una nueva bicicleta de montaña rígida, ya que quiero jubilar la vieja Bh peak del 2011. Mido 1.70 por lo que estoy entre una S y una M.

    Mi presupuesto está entre 550 y 750 euros como mucho.

    La utilizo para rutas de montaña, me molan mucho las bajadas pero también me gusta de vez en cuando ir por carril bici.

    Vengo de una BH Peak que en verdad se ha portado, pero ya me da muchos problemas con sus tres platos y los frenos.

    Como podréis observar no soy para nada un pro más bien tirando a principiante sobretodo en lo que se refiere a mantenimiento (lo básico lo sé)

    Estoy dudando en si comprar estas bicis:

    https://www.sanferbike.com/tiendas/...n-29-3-ge-pure-red-2020-1601.html#/3-tallas-s


    https://labicicleta.net/trek-marlin-7-2021.html

    Ahora bien, a parte, de que no sé si el salto de bici sería muy grande no sé si con bicis tan potentes luego el mantenimiento sería muy complicado a la par que caro. En Trek lo bueno es que los demás componentes; le pondría un portabidones y unos pedales automáticos, me harían un 10% de descuento.

    Qué opináis? Merece la pena invertir esos 100 euros más? También barajé una Orbea MX 10, pero dada esta situación que no hay stock tampoco me apetece esperar hasta septiembre.

    Cualquier otra sugerencia de bicicleta es más que agradecida.


    Un saludo y disculpad la chapa
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No conozco esas bicis,pero creo que tu medida es la M de todas formas en lnternet podrás averiguar tu medida,muy importante para ir cómodo y al mismo tiempo rendir más.
    Si es 29 y bienes de 26 fliparas, uno o dos platos? Dicen que uno sólo da menos problemas ( no opina así mi mecánico) yo salte de 3 a dos y muy contento, problemas? Con una buena limpieza y engrase deberías ir bien eso sí controlar desgaste de cadena y frenos y ya sabes que cada ciertos miles de km tienes que cambiar piñones y platos.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Otra cosa mira el mercado de segunda mano que por ese precio encuentras auténticas gangas.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  4. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es, en Trek por ejemplo sí que me dicen que es una M mi talla. La bh esta es talla SM. Pero es lo que dices, mejor ir cómodo que egos y cualquier otra cosa. Me mola eso de que se nota el cambio de pulgadas. El tema de los platos no me preocupa mucho, cualquier bici que compre ahora será mucho mejor que la que tengo, pero si alguien me puede recomendar mejor que mejor.

    Muchas gracias por responder!
     
  5. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me fío yo mucho tío. El tema de cualquier problema...aunque claro, si la compro a alguien que la venda con la garantía es otra historia. Pero de todas formas me inclinaría más por comprarme una nueva.

    Gracias por la recomendación de todas formas
     


  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Es evidente que tienes asegurarte, no cualquiera vale,verla probarla etc.yo he comprado tres y perfecto, no podría tener las bicis de ese nivel si no fuesen de segunda.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  7. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    El otro día estuve en SeralBike y tenían la X Caliber 8 por algo más de 800€, y la X Caliber 9 justo por debajo de los 1000€, yo creo que te merece la pena intentar alargar el presupuesto hasta esa bici.
    Lo único que ahora mismo no hay stock de nada, estuve hablando con ellos y no hay bicicletas en toda la UE, según me comentaron...
     
  8. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya conozco eso; se empieza con un presupuesto y al final saltas 200 euros más de lo inicial jajajaja

    Entiendo que es una inversión pero también tengo que entender el uso que le doy. Me las apunto, pero es eso esto del covid ha vuelto a todo el mundo súper sano; máquinas de musculación, bicis, etc

    Me gustaría aprovechar de la bici nueva para el veranito. La trek sería para mediados de julio. Cosa que estoy barajando seriamente. Trek Marlin 7 2021.

    Gracias por la sugerencia de todas formas.
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Una 29 de gama baja pesa mucho , yo me iria a segunda mano con ese presupuesto puedes encontrar algo "bueno", una 29 básica si la quieres vender la vas a tener que casi regalar , es lo que veo pero cada uno que haga lo que quiera .
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo creo que deberías de tratar de "estirarte" a una suspensión de aire y un grupo decente de 1x12 o 2x11 (incluso 2x10). Esta con un descuentillo fácil del 10% entra en tu presupuesto.

    https://www.coluer.com/catalogue/pragma_298/

    Si tendrás que conformarte con cierres QR, y seguramente el cuadro no sea tapered/suspensión cónica, y cosas así, que a estos precios no se ven.
    Seguro que hay mas de una de 800-900€ de esas características que con descuento se te quedará sobre 700€, sobretodo si es del 2019. Creo que merece la pena.


    Otra opción que no descartaría es apañar la que tienes, tratando de gastar lo mínimo. Porque de esta forma, quizás con 200-250€ la renuevas y te sigue sirviendo unos años más.
     
  11. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viniendo de una BH Peak 2011...voy a notar mucho la diferencia de peso con la Trek que digo?

    Y me estás diciendo en serio que esa Trek es de gama baja? No es ni siquiera "media baja"? jajajaja


    Gracias por responder
     
  12. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunté esta mañana en la tienda de Trek y me dijeron que la Trek Marlin 7 2021 viene con suspensión de aire. Y es 1x10.

    ¿Cómo puedo acceder a ese 10% del que hablas?

    Muchas gracias por responder.
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    En tiendas suelen ofertar a menudo las bicicletas, yo la mia la compré al 15%. Y se de casos de colegas que les han rebajado un 25% porque entraba la nueva gama de bicicletas.

    Al final dependerá de varios fáctores, una del 2021 no es fácil que la oferten de salida. Una del 2019 es posible que incluso la veas con un 25% o incluso más. Una del 2020 te diria que sobre el 10% es posible de ver.
    No es que vayan a ofrecer un 10-15% siempre en todas las bicis del 2020, sólo digo que si buscas es posible ver esas ofertas, y teniendo en cuenta eso puedes dar un pequeño salto de calidad dentro de tu presupuesto.

    -

    Por otra parte la trek.... RockShox Judy, coil spring. Coil es muelle. Pero quizas sea una errata y sea de aire.

    También el 1x10 que lleva me parece bastante límitado a mi gusto, pero a ti te podría servir. Yo de tí lo compararía con los que llevas (añadiendo las pulgadas 26-29) y miraría donde vas a perder el desarrollo. Si puedes sacrificar esos desarrollos, adelante. Y además las marchas son más escalonadas...

    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I2I1X29I400I4399
     
  14. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias en dedicar tiempo en contestarme tío, te lo agradezco de veras.


    El tema del stock en tiendas físicas en este período tan atípico...está ****** la cosa, pero me apunto tu sugerencia y preguntaré a ver si tienen algo interesante. No sé si hago bien en verdad en pillar la bici justo en este momento, demanda altísima, producción nula durante meses y precios desorbitados...

    Esa es otra, consideras los precios de las bicis que he puesto inflados debido a esta situación?
     
  15. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    En verdad he vuelto a leer el mensaje, que lo leí antes deprisa y no entiendo lo que dices jajaja más que nada por desconocimiento de bicis.

    En cuanto a lo de la suspensión he leído este artículo y dice que es de aire. En relación a lo que dices después ya me pierdo tío. Un colega tiene un 2x10 le va de lujo, no sé si las monoplato son mejores, o si son más "elitistas" en cuanto a reparación. Estoy muy fuera. Lo que sí que tengo claro es que voy a notar un cambio grande (o eso espero) en comparación a la BH Peak.

    A qué te refieres a que "mire donde voy a perder desarrollo"? Edito, es el enlace que has puesto. No lo sé interpretar bien la verdad.
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya hierro de bicis compañero. Es como comprarte un mercedes con un motor de tres cilindros, teniendo poco presupuesto has de mirar marcas low cost, no puedes mirar Trek o giant pq te estafan. La giant viene con 9 velocidades... Y los cambios no sabía ni que existía ese modelo.
    Mírate la Cube Analog, Ghost, Orbea, pero sobre todo Decathlon es tu amigo. Por 700 euros tienes que intentar aspirar a pedalier hueco, ejes pasantes, horquilla de aire, ruedas con rodamientos y no de conos, y una transmisión bastante decente. Todo no lo vas a tener, pero al menos tres de estas cosas.
    No descartes segunda mano pq con tu presupuesto es la mejor opción. Me refiero a que es lo suficientemente alto para conseguir una muy buena bici de segundamano, y al mismo tiempo algo bajo para una nueva, y es una rabia gastarse el dinero y encima ir con un hierro.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    La BH peak andaba por 600 euros... Pq crees que vas a notar diferencia? Mismo presupuesto misma calidad.
    Lo que sí puedes notar es un kilo y medio más de peso en la bici nueva. Que sumado a la inercia de las 29 verás que risa subir las cuestas que subes ahora!!!

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  18. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Hola. Según las especificaciones del modelo, esa bici no lleva horquilla de aire.

    En la situación de escasez de bicis q hay no creo q haya muchas tiendas q den descuentos.

    Por otro lado, si ya en los últimos años pedías una bici nueva y se retrasaban bastante con respecto a la fecha de entrega prevista, no quiero pensar lo q puede pasar este año...

    Yo no descartaría la segunda mano. Hay q buscar, pero hay buenas bicis a precios razonables.
     
  19. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quizá tengas razón; lo típico de que pagas más la marca que otra cosa. Ya digo que estoy bastante fuera del negocio de las bicis. He descartado ya las dos bicis que he puesto.
    La BH la pillé de segunda mano por 250 euros y ha tirado bastante bien la verdad. No mejoran las bicis y sus prestaciones con el paso de los años? Quiero decir algo parecido a la tecnología; no compras lo mismo en 2010 con el mismo presupuesto que en 2020, ¿o sí?

    He descartado el monoplato y la Giant, que de primeras no me convencía. Ahora estoy considerando una MMR Woki 29 30 2019 que he encontrado una buena oferta. Al final subo un poco el presupuesto, pero vamos, no soy un pro y tampoco voy a hacer un Iron Man, unas rutitas y pa casa. Y si pesa más pues a ponerse tocho jajajaja
     
  20. Dani Cassidy

    Dani Cassidy Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me pasé por la tienda Trek y me enseñaron las que tenían stock dentro de mi presupuesto. Me enseñaron la Marlin 6 y la Marlin 7 pero edición 2021. Me comentó el tema de supensión de aire y el monoplato. En verdad sí que noté que me trató un poco como un pipilla, que ojo, no digo que lo sea porque de bicis sé poco, pero lo más básico lo sé. Me dio la sensación de que pensaría que era mi primera bici.

    En verdad una razón por la que estaba interesado en la bici era por cómo luce, estéticamente está muy guapa, pero vosotros que sabéis más si decís que no es para tanto por ese precio pues lo tomo en cuenta. Ahora estoy considerando otras bicis como las MMR y miraré Cube.
     

Compartir esta página