Eso es, la doble me daría la versatilidad que ahora no tengo, y en X zonas me ayudaría algo más, pero tampoco lo suficiente como para ganar 2-3' en subidas y bajadas. Respecto al mercado de segunda mano, con el presupuesto en el que me desenvuelvo optaré por una nueva.
Cada cual tiene su punto de vista según su experiencia y sus circunstancias, pero hay cosas de tu argumento que chirrían. Eso de que algunos "hablan mal" de las dobles por no "poder permitirselas" es una chorrada y además una falacia. No es lo mismo que uno "pueda" a que uno "quiera" hacer ése desembolso. Muchos podemos pero no queremos por que no le vamos a sacar partido a una doble. Es evidente que una doble de 6000€ es mejor que una rígida de 2500€ la cuestión es si merece la pena ése desembolso extra. Quizá para gente que no tiene otra cosa en la cabeza más que la bici merece la pena, pero hay gente que tenemos otros hobbies y puede que pensemos de forma diferente. En el tema del rendimiento tampoco creo en la respuesta tan categórica que das. Acabo de venir de una ruta con rampas muy exigentes y curiosamente todos los "cadáveres" que iba pasando montaban fabulosas dobles, sin embargo la gente que subía como un tiro iban todos con rígida. Hombre, no creo que los que iban como un cohete sean tontos. En fin, creo que hay casos en los que una buena rígida es la decisión más adecuada, con buenos componentes, con un horquillón, con un peso sub 11... y habrá casos en los que la decisión adecuada sea una doble, que evidentemente costará más del doble que una rígida de la misma gama. Eso de que las dobles "son otro mundo" tampoco me lo creo, salgo con mucha gente con doble y hacemos lo mismo sólo que unas penalizan en unas cosas y otras en otras cosas. ¿Te gusta subir rápido y meterte caña?: rígida ¿Te gusta meterte por sitios muy rotos y bajar rápido?: doble Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Una respuesta más que digna, sin desprestigiar la del compañero, por supuesto. Has dado en el clavo, mi elección seguramente será rígida por lo siguiente, todo esto pensado firmemente y según necesidades, obviamente : 1. Precio - componentes: Al precio que me muevo, la rígida sale mucho mejor. 2. Salidas: La gran mayoría no sobrepasan los 50km, por lo que son rápidas y explosivas. 3. Tiempo: Lo comentado arriba, hago rutas de 2h-3h. 4. Terreno: Me gusta subir, por lo que cuanto más reactiva sea la bici y menos potencia pierda, mejor. 5. Peso: Factor importante. No es lo mismo mover una bici de 9kg que otra de 11kg. Gracias a todos por la ayuda!
Con esas cinco premisas blanco y en botella: una buena hardtail, sin duda. Ya nos diràs cual sea tu elección. ¡Que esa es otra! Te gustaran -casi- todas y no sabràs con cual irte a la cama Saludos.
Jajaja dobleeee siempre... Repito lo que se sientan aludidos por mi otro mensaje lo siendo... Se que puede dar rabia la verdad... Jejeje saludos y doble brindis
A mismas piernas con una doble xc , vas igual de rapido en llano, subes mejor y bajas mejor , yendo por rutas de mtb, si es ruta pistera , no haria comparativa doble vs rígida , sino rigida vs gravel. Una doble son todos ventajas. Un saludo
1 - hay grandes dobles relación calidad - precio 2 - una doble es rapida y explosiva 3 - con una doble puedes hacer 2 o 3 horas y llegaras mas “ fresco” incluso 4 - te gusta subir? Echate por ejemplo una scalpel, una track, epic, spark, lux, jura ( la tuve yo e iba pegado al sendero) y veras si subes bien 5 - peso? Para tener una rigida sub 9 hay que pedir un credito jeje y andar mucho, sino creo que no se le sacará partido. 6 - la que te eches la disfrutarás como un enano que es lo importante. Un salydo
Yo tenia dudas similares hasta que me hice con una BMC Teamelite01 con sistema MTT, de segunda mano, aproximadamente por el presupuesto que mencionabas. No fue fácil, pero la encontré. Va de lujo, es reactiva y asombrosamente manejable y, viniendo de una rígida absoluta la micro suspensión trasera la noto mucho, especialmente en terrenos rotos con muchas piedras donde hace función de absorción. Eres de rígida, y a pesar de que hay dobles brillantes, todavía tu cabeza siente la simplicidad y ligereza que te aportan. Si vas a una doble de alto nivel te tendrás que gastar más dinero y cuando la tengas siempre te quedará el gusanillo de pensar qué hubieras podido hacer con una rígida del mismo nivel. Suerte! Sent from my iPhone using Tapatalk
Quizá sea eso, el miedo a cambiar y que no me adapte, o que la bici se comporte de una manera que no me esperaba... Sobre el precio, y como he comentado en varias ocasiones, hay que que fijarlo muy alto para tener una doble en condiciones. Por cierto, la tuya se me escapa de presupuesto. Lástima, porqué es un buen bicho
Si es que me ponéis en duda a la mínima... En algunos casos no te faltan razón, quizá es que mi cuerpo simplemente me pide rígida y que siga con lo tradicional.
Pues a por la rigida, ya tendrás tiempo a cambiar a doble jeje A que modelo has echado el ojo? Un saludo
Depende básicamente de tu presuesto y de tu zona. Si sueles ir por pista sin complicaciones, una rígida es lo suyo. Ahora si tus rutas son por trialeras y zonas rotas, como es mi caso, te recomiendo una doble: subirás y bajarás más rápido seguro. Eso sí, una doble de peso contenido y un sistema de amortiguación eficiente (€€€). Yo era como tú, erre que erre con las rígidas. Tenía una alma "full" de 2018 con menos de 9kg hasta el día que probé una OIZ de un amigo... Al día siguiente encargué una para mi. Me pesa 10kg, pero ese kg de diferencia con la Alma no se nota en absoluto.
yo estuve así hace 4 años, me pillé una doble allmountain y lo mejor que hecho. Subo igual que antes pero bajo muchísimo mejor, eso sí, sino haces trialeras y demás ya es otro tema. Si te lo puedes permitir no dudaba, sino cuando te toque cambiar doble de calle.
Buenas. Para disfrutar del MTB no hay nada como una doble. Otra cuestión es que busques rendimiento al máximo y pulverizar tiempos... En cualquier caso y vistas las dudas te sugiero que busques una tienda con bicis de prueba y que te hagas una buena ruta con una doble antes de tomar una decisión.
Todo depende de que bicicleta doble estes pensando... Si vienes de rigida, y te vas a ir a una doble de 100m de Xc, no vas a notar una "diferencia excesiva", ya que lo unico que notaras es un pequeño extra de confort al tener suspension trasera, el resto, la forma de ir en ella, de padelar y demas es muy similar por no decir identica. Quizas te de alguna licencia mas para bajar, pero en ese aspecto tampoco sacaras mucho mas ya que estaras "limitado" por una geometria de XC. Por el presupuesto que manejas yo me iria claramente a por una rigida... tienes mas o menos por ese precio bicis como la MMR Rakish 00 Full Xtr Kashima y bielas Rotor por ejemplo. Hablando de diversion, si hablaras de una bicicleta con mas recorrido y geometria mas para "juguetear" yo si me iria a por una doble.
Lo ideal sería tener tres MTB: All mountain: para rutas ratoneras, de trialera, no muy largas, de un par de horas. €€€ Doble xc: para maratón, rutas largas de más de 4 horas por todo tipo de terreno. €€€€ Rígida: para meterte caña y picarte hasta con tu sombra, rutas explosivas, no muy largas, entorno a 3 horas. €€ Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo con mi doble también voy a cuchillo y sacando colores a rígidas... Y mejorando tiempo ojooo... También hago trialeras ratoneras vamos hago de todo con ella antes estaba más limitado... Lo único que me falta echar un buen polvo en ella subido la misma amortiguacion es una maravilla,... Se lo propondre a la parienta haber... Jajaja.