Duda compra, rígida o doble?

Tema en 'General' iniciado por Kilian015, 28 Jun 2019.

  1. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso es, la doble me daría la versatilidad que ahora no tengo, y en X zonas me ayudaría algo más, pero tampoco lo suficiente como para ganar 2-3' en subidas y bajadas.
    Respecto al mercado de segunda mano, con el presupuesto en el que me desenvuelvo optaré por una nueva.
     
  2. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    Cada cual tiene su punto de vista según su experiencia y sus circunstancias, pero hay cosas de tu argumento que chirrían.

    Eso de que algunos "hablan mal" de las dobles por no "poder permitirselas" es una chorrada y además una falacia. No es lo mismo que uno "pueda" a que uno "quiera" hacer ése desembolso. Muchos podemos pero no queremos por que no le vamos a sacar partido a una doble. Es evidente que una doble de 6000€ es mejor que una rígida de 2500€ la cuestión es si merece la pena ése desembolso extra. Quizá para gente que no tiene otra cosa en la cabeza más que la bici merece la pena, pero hay gente que tenemos otros hobbies y puede que pensemos de forma diferente.

    En el tema del rendimiento tampoco creo en la respuesta tan categórica que das. Acabo de venir de una ruta con rampas muy exigentes y curiosamente todos los "cadáveres" que iba pasando montaban fabulosas dobles, sin embargo la gente que subía como un tiro iban todos con rígida. Hombre, no creo que los que iban como un cohete sean tontos.

    En fin, creo que hay casos en los que una buena rígida es la decisión más adecuada, con buenos componentes, con un horquillón, con un peso sub 11... y habrá casos en los que la decisión adecuada sea una doble, que evidentemente costará más del doble que una rígida de la misma gama. Eso de que las dobles "son otro mundo" tampoco me lo creo, salgo con mucha gente con doble y hacemos lo mismo sólo que unas penalizan en unas cosas y otras en otras cosas.
    ¿Te gusta subir rápido y meterte caña?: rígida
    ¿Te gusta meterte por sitios muy rotos y bajar rápido?: doble

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una respuesta más que digna, sin desprestigiar la del compañero, por supuesto.
    Has dado en el clavo, mi elección seguramente será rígida por lo siguiente, todo esto pensado firmemente y según necesidades, obviamente :
    1. Precio - componentes: Al precio que me muevo, la rígida sale mucho mejor.
    2. Salidas: La gran mayoría no sobrepasan los 50km, por lo que son rápidas y explosivas.
    3. Tiempo: Lo comentado arriba, hago rutas de 2h-3h.
    4. Terreno: Me gusta subir, por lo que cuanto más reactiva sea la bici y menos potencia pierda, mejor.
    5. Peso: Factor importante. No es lo mismo mover una bici de 9kg que otra de 11kg.

    Gracias a todos por la ayuda! :)
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.307
    Ubicación:
    Camelot
    +1.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.307
    Ubicación:
    Camelot
    Con esas cinco premisas blanco y en botella: una buena hardtail, sin duda.

    Ya nos diràs cual sea tu elección. ¡Que esa es otra! Te gustaran -casi- todas y no sabràs con cual irte a la cama :p:D:D

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ufff, si supieras... :rolleyes:
     
  7. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Jajaja dobleeee siempre... Repito lo que se sientan aludidos por mi otro mensaje lo siendo... Se que puede dar rabia la verdad... Jejeje saludos y doble brindis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    A mismas piernas con una doble xc , vas igual de rapido en llano, subes mejor y bajas mejor , yendo por rutas de mtb, si es ruta pistera , no haria comparativa doble vs rígida , sino rigida vs gravel. Una doble son todos ventajas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    1 - hay grandes dobles relación calidad - precio
    2 - una doble es rapida y explosiva
    3 - con una doble puedes hacer 2 o 3 horas y llegaras mas “ fresco” incluso
    4 - te gusta subir? Echate por ejemplo una scalpel, una track, epic, spark, lux, jura ( la tuve yo e iba pegado al sendero) y veras si subes bien
    5 - peso? Para tener una rigida sub 9 hay que pedir un credito jeje y andar mucho, sino creo que no se le sacará partido.

    6 - la que te eches la disfrutarás como un enano que es lo importante.

    Un salydo
     
  10. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Mejor explicado no puede ser. ;)
     
  11. netkuk

    netkuk Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo tenia dudas similares hasta que me hice con una BMC Teamelite01 con sistema MTT, de segunda mano, aproximadamente por el presupuesto que mencionabas. No fue fácil, pero la encontré.

    Va de lujo, es reactiva y asombrosamente manejable y, viniendo de una rígida absoluta la micro suspensión trasera la noto mucho, especialmente en terrenos rotos con muchas piedras donde hace función de absorción.

    Eres de rígida, y a pesar de que hay dobles brillantes, todavía tu cabeza siente la simplicidad y ligereza que te aportan. Si vas a una doble de alto nivel te tendrás que gastar más dinero y cuando la tengas siempre te quedará el gusanillo de pensar qué hubieras podido hacer con una rígida del mismo nivel.

    Suerte!




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quizá sea eso, el miedo a cambiar y que no me adapte, o que la bici se comporte de una manera que no me esperaba...
    Sobre el precio, y como he comentado en varias ocasiones, hay que que fijarlo muy alto para tener una doble en condiciones.

    Por cierto, la tuya se me escapa de presupuesto. Lástima, porqué es un buen bicho ;)
     
  13. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si es que me ponéis en duda a la mínima... En algunos casos no te faltan razón, quizá es que mi cuerpo simplemente me pide rígida y que siga con lo tradicional.
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Pues a por la rigida, ya tendrás tiempo a cambiar a doble jeje
    A que modelo has echado el ojo?

    Un saludo
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.326
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Depende básicamente de tu presuesto y de tu zona. Si sueles ir por pista sin complicaciones, una rígida es lo suyo. Ahora si tus rutas son por trialeras y zonas rotas, como es mi caso, te recomiendo una doble: subirás y bajarás más rápido seguro. Eso sí, una doble de peso contenido y un sistema de amortiguación eficiente (€€€).

    Yo era como tú, erre que erre con las rígidas. Tenía una alma "full" de 2018 con menos de 9kg hasta el día que probé una OIZ de un amigo... Al día siguiente encargué una para mi. Me pesa 10kg, pero ese kg de diferencia con la Alma no se nota en absoluto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    63
    yo estuve así hace 4 años, me pillé una doble allmountain y lo mejor que hecho. Subo igual que antes pero bajo muchísimo mejor, eso sí, sino haces trialeras y demás ya es otro tema.

    Si te lo puedes permitir no dudaba, sino cuando te toque cambiar doble de calle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.317
    Me Gusta recibidos:
    787
    Buenas. Para disfrutar del MTB no hay nada como una doble. Otra cuestión es que busques rendimiento al máximo y pulverizar tiempos... En cualquier caso y vistas las dudas te sugiero que busques una tienda con bicis de prueba y que te hagas una buena ruta con una doble antes de tomar una decisión.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Todo depende de que bicicleta doble estes pensando...

    Si vienes de rigida, y te vas a ir a una doble de 100m de Xc, no vas a notar una "diferencia excesiva", ya que lo unico que notaras es un pequeño extra de confort al tener suspension trasera, el resto, la forma de ir en ella, de padelar y demas es muy similar por no decir identica.
    Quizas te de alguna licencia mas para bajar, pero en ese aspecto tampoco sacaras mucho mas ya que estaras "limitado" por una geometria de XC.

    Por el presupuesto que manejas yo me iria claramente a por una rigida... tienes mas o menos por ese precio bicis como la MMR Rakish 00 Full Xtr Kashima y bielas Rotor por ejemplo.

    Hablando de diversion, si hablaras de una bicicleta con mas recorrido y geometria mas para "juguetear" yo si me iria a por una doble.
     
    • Útil Útil x 1
  19. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    635
    Lo ideal sería tener tres MTB:

    All mountain: para rutas ratoneras, de trialera, no muy largas, de un par de horas. €€€

    Doble xc: para maratón, rutas largas de más de 4 horas por todo tipo de terreno. €€€€

    Rígida: para meterte caña y picarte hasta con tu sombra, rutas explosivas, no muy largas, entorno a 3 horas. €€

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Yo con mi doble también voy a cuchillo y sacando colores a rígidas... Y mejorando tiempo ojooo...

    También hago trialeras ratoneras vamos hago de todo con ella antes estaba más limitado...

    Lo único que me falta echar un buen polvo en ella subido la misma amortiguacion es una maravilla,... Se lo propondre a la parienta haber... Jajaja.
     

Compartir esta página