aprovecho tu hilo compañero, que todavía voy con los de mtb... Entonces los ultegra son buena elección, como primeros pedales (y para mucho tiempo, espero...) y alguien que no tiene experienca en pedales de carretera??
Es posible que el problema sea el calzado aunque no lo se a ciencia cierta. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
a mi me ha pasado eso , hace 2 semana le puse unas calas grises nuevas y esta semana me empezo a hacer ruido la cala del pie derecho ,al llegar a casa la mire y le faltaba la goma delantera ,aparte de que cada poco tiempo tengo que engrasar los pedales por chirridos , siempre he llevado look pero me estoy pensando probar shimano ,¿los r-540 son buenos pedales ? los puedo pillar a buen precio y prefiero gastarme 30 y probar no vaya a ser que no me gusten los pedales shimano y me halla gastadounos 100 euros .
No sabría decirte, llevo poco tiempo en esto de las bicicletas de carretera y los 540 son los primeros pedales automáticos que llevo. Alguien con más experiencia puede aconsejarte mejor que yo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues yo invertiría en unos 105, ya que en caso de que no te gusten (cosa que dudo), siempre los puedes vender por 40€ sin problemas y habras perdido los mismos 30€ que con los 540 que no tienen venta de segunda mano, y si te gustan, pues tienes unos pedales fabulosos con cuerpo de carbono y muy contrastados.
Yo sólo te puedo hablar de los Time Xpresso 2. Son muy sencillos y una plataforma grande, por eso los compré, para que no me hicieran daño en los piés, aunque no lo he conseguido porque no soy capaz de colocar las calas en su sitio. Te permiten unos grados de giro a derecha e izquierda por lo que no te dolerán las rodillas. Los utilicé un invierno en el rodillo y el izquierdo se rompió, literal, se partió y se fue abriendo. Como tenían 2 años de garantía Time me cambió el juego entero. Ahora los sigo utilizando, no me han dado problemas de ruidos ni holguras. Si tuviera que volver a comprar pedales me iría a por unos Ultegra seguramente, todo el mundo habla bien de ellos.
Ahora mismo estoy entre los ultegra y speedplay, no hay mucha diferencia de precio. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De los speedplay, que sepas que cuesta calarlos dios y ayuda. Los primeros días es posible que te plantees el devolverlos... tenlo en cuenta. Y luego las calas son más incómodas para andar con ellas. Esos son los contras... los pros seguro que ya te los sabes
Los pros es que las rodillas no se resienten como con otro pedal, no? Dime los pros. https://www.bikeshop.es/speedplay-p...Ki5w-Y4eIiQt29jSRN8smKgM0fQAvWmhoChrwQAvD_BwE Estos valdrían o mejor otro modelo más caro? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
pros: - puedes ajustar el grado de libertad como tu desees regulando los tornillos - Calas por los dos lados del pedal (tipo mtb) - En teoria más cercano a la suela... igual 1-2 mm, por lo que la eficacia se supone mejor (ganancias marginales marketinianas) - Te dán un +2 en postureo cuando atacas a la grupeta y te haces selfies en las cumbres
SPEEDPLAY X5 Chrome-Moly Estos salen bien de precio. Las calas se pueden montar en un calzado SPD SL o de triángulo? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, son los que tengo yo (el modelo anterior), y bien, sin problema. Con las zapas viene un adaptador para 3 agujeros, y unas cuñas por si tienes que meter debajo de algunas zapatillas (descárgate la guia en su web), pero vamos, a día de hoy casi todas las zapas van sin cuñas, solo algunos modelos antiguos. Si las pillas, practica en casa apoyado en una pared o en el rodillo a calar y descalar... consejo de compi bueno!
No creo que sea más difícil de calar que los shimano 540 de una sola cara. Esto que he copiado y pegado de la guia oficial me echa para atras un poco: •No se recomienda el uso de los pedales Speedplay serie X fuera de la carretera. (X/5) - Recomendado para uso recreativo no competitivo en carretera, no para competiciones Decir tambien de paso que yo peso entorno a los noventa kilos. y en el modelo zero pone esto: Los pedales equipados con ejes de titanio tienen un límite de peso de ciclista de 84,09 kg. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A mi la verdad que tanta posibilidad de regulación en el pedal, para según quién, lo veo hasta peligroso porque como no lo ajustes bien puedes lesionarte. Sin embargo con los shimano ese riesgo está mucho más controlado porque sólo puedes regular la tensión del muelle de calado y la orientación de la cala.