Duda con amortiguadores

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por catxl, 31 Dic 2008.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.273
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    ¿Alguien sabe si admitiria una cannondale Super V que originalmente montaba un amortiguador Fox de 146 mm. entre centros, uno nuevo de 140 mm.?

    Seguramente cambiaria la geometri algo o no, no lo se , alguien que este mas informado en temas de amortiguadores, haber si me puede echar una mano.


    Gracias.:wink:
     
  2. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    te cuento, yo puse uno de 155mm en vez del de 145mm que trae de serie, pero modifique el anclaje del cuadro, es decir, hize los agujeros 10mm mas atras y corte el sobrante, para algunos una chapuza, en mi caso me quedo bien, pesto que despues restaure el cuadro, y encima gane 30mm mas de recorrido trasero sin variar la geometria.
    Tu caso es el contrario, asique no puedes ya mover mas los agujeros, y piensa que poniendo un amortiguador 5mm mas corto pierdes recorrido trasero, a la vez acercas el pedalier mas al suelo modificando la geometria del cuadro (golpes con piedras...etc), yo no lo haria.
    Es tu decision.
    Saludos.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.273
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Hola Wheely30, ¿me podrias poner alguna foto para enterder mejor lo que me comentas?.A lo mejor tambien le puedo yo poner alguno de 155 mm.

    Gracias:bye
     
  4. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, aqui te mando dos fotos de cerca a ver si te puedes hacer una idea de lo que te comento.
    Se trata de llevar hacia atras 10mm los agujeros en los que va amarrado el amortiguador(compara las fotos con los de tu bici de serie y veras la diferencia), los del soporte que va en el cuadro (los de la derecha en la foto).
    Despues cortar el sobrante de los agujeros de serie, y darle el acabado y la forma redondeada con una lima, asi parecera que nunca ha sufrido modificacion alguna(en mi caso despues de todo esto mande a pintar la bici).
    Consejo: antes de hacer nada piensa muy bien lo que vas a hacer y como, piensa que puedes cargarte el cuadro si no lo haces bien, y para mi el super V es ya como una joya del pasado.
    Animo y suerte¡¡
     

    Adjuntos:

  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.273
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Muchas gracias Wheely30, me acoj*na un pòco hacer eso, por que como bien dices me lo puedo cargar y para mi es la mejor bici y a la que mas afecto la tengo.Lo dejo en el tintero como una opcion, pero intentare haber si busco algun amortiguador de segunda mano o alguno nuevo con la medida que necesito.

    Gracias y saludos.
     


  6. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    OK, haces bien, si no estas seguro no te metas en follones.
    Te recomiendo que mires en E bay, yo pille el fox que se ve en la foto por 100€ en una puja, y esta practicamente nuevo, hay bastantes y de diferentes medidas, seguro que encuentras algo decente.
    Saludos.
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.273
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Agotare todas las posibilidades, E-Bay, tampoco hay que descartarlo, aunque nunca me he metido.

    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página