Hola a todos, Acabo de medir el ancho de las llantas que me compre y hacen 17mm, me parecen muy estrechas para XC, no?? Cual es la medida mas o menos Std.??? Gracias a todos
En las webs de los fabricantes de llantas suelen venir las medidas de cada una, y si no en algunas de tiendas como BiciMarket.com || Ruedas - Llantas || Mach1 MX 4x8 Lo de si son estrechas o no... comparando con las del enlace pues sí (si has medido la anchura exterior), pero tú pregúntate si te van bien o no.
Las XM117, XM317, XM517 y XC717 son la gama XC de Mavic con 17mm de garganta... por eso acaban en 17 www.Mavic.com - Products range
Hola, Gracias por la respuesta, el problema es que me meti en una chain y no me enteraba de nada con las medidas, me parecian estrechas, pero veo que en principio si que valen, aunque he visto anchos desde 17 a 24 para XC, lo cual me despista un poco, lo que no se es hasta que ancho de cubierta se le puede poner. La medida es de interior porsupuesto. Saludos
Algunos fabricantes dan la medida exterior, 6-7mm más que la interior. Con 24 mm de anchura exterior la interior es de 17 (más o menos) y son XC. 24mm interior es medida de friride o descenso, no de XC. La Mavic EX325 (25mm anchura interior) es de descenso. Te puedes fijar en el peso además de la anchura: XC entre 350 - 450g, 17mm. Cubiertas 1,50 a 2,10 Allmountain - enduro 450 - 650g, 19-23mm .Cubiertas 1,90 a 2,50 F/R y descenso más pesadas y 25 - 29mm. Cubiertas 2,30 a 3,00