1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda con Anchura de llanta

Tema en 'Mecánica' iniciado por xotet, 8 Mar 2009.

1. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos,

Acabo de medir el ancho de las llantas que me compre y hacen 17mm, me parecen muy estrechas para XC, no?? Cual es la medida mas o menos Std.???

Gracias a todos

2. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    nadie lo sabe??????

3. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    En las webs de los fabricantes de llantas suelen venir las medidas de cada una, y si no en algunas de tiendas como BiciMarket.com || Ruedas - Llantas || Mach1 MX 4x8
    Lo de si son estrechas o no... comparando con las del enlace pues sí (si has medido la anchura exterior), pero tú pregúntate si te van bien o no.

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  5. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

Gracias por la respuesta, el problema es que me meti en una chain y no me enteraba de nada con las medidas, me parecian estrechas, pero veo que en principio si que valen, aunque he visto anchos desde 17 a 24 para XC, lo cual me despista un poco, lo que no se es hasta que ancho de cubierta se le puede poner. La medida es de interior porsupuesto.

Saludos

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Algunos fabricantes dan la medida exterior, 6-7mm más que la interior.
    Con 24 mm de anchura exterior la interior es de 17 (más o menos) y son XC.
    24mm interior es medida de friride o descenso, no de XC. La Mavic EX325 (25mm anchura interior) es de descenso.

Te puedes fijar en el peso además de la anchura:
    XC entre 350 - 450g, 17mm. Cubiertas 1,50 a 2,10
    Allmountain - enduro 450 - 650g, 19-23mm .Cubiertas 1,90 a 2,50
    F/R y descenso más pesadas y 25 - 29mm. Cubiertas 2,30 a 3,00

7. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias por ilustrarme tan claramente .

Saludos a todos.

Compartir esta página