He medido lo que ha dicho fcojavier y mide 50 mas o menos, por lo tanto he pensado que si la caja del pedalier es de 68 y hay 50mm casi clavados de centro de plato intermedio a centro de cuadro, ¿el eje que debo comprar es de 118 de longitud de eje?
Con 50mm de línea de cadena deberías poder ajustar el desviador, aunque sea un cuadro antiguo de 47,5. Si estás seguro de que los platos te quedan separados del cuadro, monta una eje más corto, calculando que por cada 2mm que acortes el eje, cada biela se acerca 1mm al cuadro. Controla que tienes distancia para que las bielas no toquen en el basculante al acercarlas. También puedes mirar si las bielas tienen distinta separación del basculante (por montar el eje para caja de 73mm en el cuadro de 68mm) La combinación buena *parece* un cartucho de pedalier para 68mm con eje de 118mm, pero es difícil sin verlo. Si alguno tiene LX con eje Octalink puede decirnos algo.
Yo tuve unas bielas XT del 2003 con Octalink en un cuadro Specialized con linea de cadena de 50mm, y el eje de pedalier era de 68 x 118mm, confirme las medidas con Specialized en USA, y entraba todo sin problemas.
Bueno señores gracias por todas las aportaciones. Ayer tarde compré la herramienta de extracción del eje y bielas y cuando saqué el eje que llevo puesto mi sorpresa fué grande, tengo montado un eje VP de medidas 68 de caja por 122.5 de ancho de eje, con lo cual supongo que con el 121 pero en 68 de caja me iria bien supongo, aunque yo no entiendo demasiado. Compraré el mismo eje pero con ancho de caja 68. El eje es el Shimano BB-ES50 que lo tengo visto en chainreactyon y de paso me compro unos pedales crank brothers que no me gustan demasiado los shimano. De nuevo gracias por todo compañeros.