Alguien ha probado estos http://www.decathlon.es/calcetines-membrana-ciclismo-id_8153770.html, son de membrana, con lo que se supone que hacen de cortavientos a la vez que dejan transpirar, los tengo pero aún no los he probado. Los escarpines de neopreno no los recomiendo ya que no transpiran absolutamente nada y el pie acabará empapado, son para lo que son.
Para cuando hace frio de verdad, lo unico que hace algo en los cubrebotas es el neopreno...los de membrana son para temperaturas "frescas". Vamos que los mas baratos del decarton de neopreno protegen mas que unos de gore, endura o lo que sea de membrana. Acordaos tambien se sellar la zapatilla con cinta americana o con plantillas especificas, que por la cala entra aire (ademas de por el resto de perforaciones claro)
Yo llevo los cubrebotas, unos calcetines de algodón y encima unos térmicos del decathlon de los baratillos, me quita el frio pero sigo terminando con los pies helados. En cambio las manos guantes finos y las llevo calientes...
Esto es un mundo, y completamente distinto para cada persona, Lo que a unos les va bien a otros nos da demasiado calor y acabamos con los pies calados de sudor, por lo que en modo alguno se puede generalizar, y lo mejor es ir probando y sobretodo tener muy en cuenta que los "pies frios" muchas veces es debido a falta de riego, por lo que cuidado con llevar las zapas muy apretadas.
Hola, pues yo monto a 4º bajo cero y tengo unos largas de Decathlon que van de fábula. Lo importante es que la bota sea de invierno.
Bueno pues ya probe los calcetines que compre en decathlon. Para quien no se acuerde son estos http://www.decathlon.es/calcetines-...5&zanpid=1988167896870032384&utm_term=977275# De momento me han ido bien. He llevado el pie caliente durante toda la ruta. Aunque tengo que decir que el dia de la ruta no fue de los mas frios. Habra que ver cuando salga un dia frio de verdad. El pie lo llevaba sudado pero aun asi no se me enfrió. Lo que llevo es calcetin, bota de verano (no tengo de invierno) y cubrebotas de neopreno del decathlon. Conclusion: parece que estos calcetines van realmente bien. Creo que van a ser la solucion.
Yo solo llevo éste invierno con los automáticos y de momento aguanto a duras penas con unos calcetines Lorpen tipo media que tenia de montaña, son aislantes y con lana merino. A 0 grados en Valladolid pues acabo con los pies fríos, y no me pidas rutas de mas de 50km, de momento éste invierno intentare aguantar asi pero igual para el próximo me miro unas Celsius, porque en unos buenos calcetines y cubre botas te gastas un dineral y no parece la solución definitiva. Con botas ya parece que vas bien al 100% y además machacas menos las zapatillas de verano. Vamos que saldrá mejor a la larga...
Me acaban de llegar los sealskinz que estaba esperando, luego pondré como los veo y sobre todo algunas imagenes reales que por lo que veo hay pocas. Pedi los finos graduacion térmica 2 y los gruesos hasta la rodilla graduación termica 4 Edito con alguna imagen. Por el color creo que se puede diferenciar uno de otro, aunque uno es nivel termico 2 y el otro 4 .... al tacto no hay excesiva diferencia aunque para diferenciarlo nada mejor que sobre el terreno ( algo que por lesión no voy a poder hacer durante una buena temporada).