Tengo una cadena Shimano HG 53 y estoy interesado en ponerle un cierre rápido por eso de poder limpiar la cadena quitandola. El cierre rápido lo quiero pillar en decathlon, el que me sirve que es este? Sirve para todas las cadenas de 9v sea cual sea la marca? Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas sujecin Aeris - Power Link para cadena 9V Aeris - cambiar el eslabn de enganche rpido de una cadena de 9 velocidades. Y como tendria que instalarlo? Supongo que deberia quitar 2 pasadores, el 2º sin sacarlo del todo, quitar un eslabón, colocar el cierre rapido, juntar el 2º pasador, y unir la cadena con el cierre, sería asi?
Te sirve cualquiera que sea para el mismo numero de velocidades que montes. Es importante que cortes la cadena por el tramo que va "por arriba" de la vaina, para luego solucionar alguna posible complicacion. Para montarlo, sustituye a un eslabon "externo", es decir, te lo cargas y dejas en cada lado de la cadena un eslabon interno, con sus agujeros. Metes una parte del eslabon rapido en uno, de atras a adelante, y el otro en el otro, de alante a atras, enganchas y listo. Si no eres capaz de llevarlo al sitio, es decir, de encajar las dos partes, frena la rueda de atras y pedalea. Este ladrillo es mucho mas facil de entender con todo a mano.
Hola, tienes que quitar dos eslabones, del todo, te quedará en la mano dos pasadores y dos chapas en forma de ocho y una vez todo suelto un cierre rápido por cada lado y tirar. Que es básicamente lo que has dicho tú. Yo lo que aproveche es por poco mas, me compré la cadena sram de 9 velocidades que viene con cierre rápido, y así tengo de quita (limpia) y pon. Saludos.
Pufff que follón me acabo de enterar de que hay eslabones internos y externos. Miedo me da meterle mano. No hay algun manual grafico por ahi? A ver si me aclaro: 1. Quito los dos pasadores de eslabon externo. ¿del todo? 2. Saco el eslabon externo. 3. En su lugar pongo el cierre rapido uniendo los 2 eslabones internos. Es así?
Un consejo: Mejor si quitáis el eslabón de enganche, lo reconoceréis por el diferente color del pin. No es imprescindible, pero es más seguro.