1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda con cierre rápido (cadena)

Discussion in 'Mecánica' started by juantxo85, Sep 22, 2009.

1. juantxo85

juantxo85 Miembro

Tengo una cadena Shimano HG 53 y estoy interesado en ponerle un cierre rápido por eso de poder limpiar la cadena quitandola.

El cierre rápido lo quiero pillar en decathlon, el que me sirve que es este? Sirve para todas las cadenas de 9v sea cual sea la marca?

Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas sujecin Aeris - Power Link para cadena 9V Aeris - cambiar el eslabn de enganche rpido de una cadena de 9 velocidades.

Y como tendria que instalarlo? Supongo que deberia quitar 2 pasadores, el 2º sin sacarlo del todo, quitar un eslabón, colocar el cierre rapido, juntar el 2º pasador, y unir la cadena con el cierre, sería asi?

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Te sirve cualquiera que sea para el mismo numero de velocidades que montes. Es importante que cortes la cadena por el tramo que va "por arriba" de la vaina, para luego solucionar alguna posible complicacion. Para montarlo, sustituye a un eslabon "externo", es decir, te lo cargas y dejas en cada lado de la cadena un eslabon interno, con sus agujeros. Metes una parte del eslabon rapido en uno, de atras a adelante, y el otro en el otro, de alante a atras, enganchas y listo. Si no eres capaz de llevarlo al sitio, es decir, de encajar las dos partes, frena la rueda de atras y pedalea.
    Este ladrillo es mucho mas facil de entender con todo a mano.

3. javi1970

javi1970 Miembro

Hola, tienes que quitar dos eslabones, del todo, te quedará en la mano dos pasadores y dos chapas en forma de ocho y una vez todo suelto un cierre rápido por cada lado y tirar.
    Que es básicamente lo que has dicho tú.
    Yo lo que aproveche es por poco mas, me compré la cadena sram de 9 velocidades que viene con cierre rápido, y así tengo de quita (limpia) y pon.
    Saludos.

Last edited: Sep 22, 2009
  4. juantxo85

juantxo85 Miembro

Pufff que follón me acabo de enterar de que hay eslabones internos y externos. Miedo me da meterle mano. No hay algun manual grafico por ahi?

A ver si me aclaro:

1. Quito los dos pasadores de eslabon externo. ¿del todo?

2. Saco el eslabon externo.

3. En su lugar pongo el cierre rapido uniendo los 2 eslabones internos.

Es así?

Last edited: Sep 22, 2009
  5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

1- del todo.
    2 y 3- Pos eso.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Asi te ha de quedar

Attached Files:

7. juantxo85

juantxo85 Miembro

Pues ya me ha quedado claro.

Muchas gracias

8. sca15

sca15 Miembro

Muchas Gracias a mi tb me lo ha aclarado mucho ;)
    ya que lo queria montar tambien.
    un saludo!!

9. aoc

aoc Miembro Reconocido

Un consejo:
    Mejor si quitáis el eslabón de enganche, lo reconoceréis por el diferente color del pin. No es imprescindible, pero es más seguro.

10. juantxo85

juantxo85 Miembro

Pues este ultimo consejo ha llegado tarde porque ya lo monte ayer. Esperemos que no casque

Share This Page