Duda con cuadros de aluminio de carretera

Tema en 'General' iniciado por pepegus, 29 Dic 2005.

  1. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Ante todo, un saludo a todos los del foro, este es mi primer mensaje aquí.

    Tengo una duda acerca de los cuadros de aluminio en las bicis de carretera, estoy mirando para comprarme una y mi presupuesto es limitado.
    La duda es acerca de los cuadros de "aluminio de doble espesor" y los de "aluminio".
    ¿Alguien sabe donde radica la diferencia entre uno y otro?, es que no tengo claro si el de doble espesor es más "grueso" que el de espesor normal en las zonas que requieren más resistencia, o simplemente es más "fino" en las que menos necesidad de resistencia tienen.
    Es que la bicicleta que tengo en mente comprar, tiene el cuadro de aluminio de espesor normal, y no se si simplemente es más pesado que el de espesor doble o va a tener menos propiedades de durabilidad que el doble (no me importa que el cuadro pese más, pero si tener algo duradero).

    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.101
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Doble espesor: significa que el tubo es mas fno por el medio y algo mas grueso por los extremos, para que absorva las tensiones de la soldadura.
    Taambien las hay con triple o conicicado (que va cambiando el espesor de forma constante).
    Para hacer todas estas cosas el aluminio debe ser de mejor calidad, por lo tanto en princiio cuanto mas "chorraditas" de esas tenga el cuadro indica que el material es de mejor calidad. Ojo hasta un limite en el cual ya mas bien son cosas de marketing
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Gracias por la respuesta, es que tengo en mente una BH de las económicas, concretamente la "R1 RACE ONE MIRAGE L-20", que tiene el cuadro "R2 ALUMINIO 7005", y quería asegurarme de que ese cuadro a pesar de no ser de doble espesor ni conificado, tendría un mínimo de calidad y resistencia para un "globero" de unos 80 Km por domingo.
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ese cuadro no es un tope de gama,pero aguatara de sobra para ese uso...
     

Compartir esta página