Ante todo, un saludo a todos los del foro, este es mi primer mensaje aquí. Tengo una duda acerca de los cuadros de aluminio en las bicis de carretera, estoy mirando para comprarme una y mi presupuesto es limitado. La duda es acerca de los cuadros de "aluminio de doble espesor" y los de "aluminio". ¿Alguien sabe donde radica la diferencia entre uno y otro?, es que no tengo claro si el de doble espesor es más "grueso" que el de espesor normal en las zonas que requieren más resistencia, o simplemente es más "fino" en las que menos necesidad de resistencia tienen. Es que la bicicleta que tengo en mente comprar, tiene el cuadro de aluminio de espesor normal, y no se si simplemente es más pesado que el de espesor doble o va a tener menos propiedades de durabilidad que el doble (no me importa que el cuadro pese más, pero si tener algo duradero). Gracias de antemano y un saludo a todos.
Doble espesor: significa que el tubo es mas fno por el medio y algo mas grueso por los extremos, para que absorva las tensiones de la soldadura. Taambien las hay con triple o conicicado (que va cambiando el espesor de forma constante). Para hacer todas estas cosas el aluminio debe ser de mejor calidad, por lo tanto en princiio cuanto mas "chorraditas" de esas tenga el cuadro indica que el material es de mejor calidad. Ojo hasta un limite en el cual ya mas bien son cosas de marketing
Gracias por la respuesta, es que tengo en mente una BH de las económicas, concretamente la "R1 RACE ONE MIRAGE L-20", que tiene el cuadro "R2 ALUMINIO 7005", y quería asegurarme de que ese cuadro a pesar de no ser de doble espesor ni conificado, tendría un mínimo de calidad y resistencia para un "globero" de unos 80 Km por domingo.