Duda con datos del pulsometro

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by arcusin, Nov 18, 2007.

1. arcusin

arcusin Miembro

Buenas, esta tarde he probado mi primer pulsometro, (que por cierto no es nada del otro mundo, me lo regalaron con el aceite koipe que compra mi madre, es marca beurer) y despues de una ruta de 38 km aun ritmo bastante alegre, me marcaba que he quemado 1232 kcal, con unas pulsaciones max. de 178 y media de 148, y mi duda esta en si ese numero de kcal quemadas es normal o por el contrario es bajo con el esfuerzo realizado?, por cierto a este pulsometro hay que introducirle un parametro que depende de la intensidad de la actividad fisica, y no se si ponerlo alto o bajo, tampoco se calificar mi esfuerzo con un numero, como deberia ponerlo?
    Saludos y perdon por el toston

2. arcusin

arcusin Miembro

nadie puede ayudarme?

3. enekoin

enekoin Aiala Biker

yo hoy he hecho 42 km, 2h 35min, puls.max: 167, puls.med: 137, 2287 kcal.

4. Kalua

Kalua Miembro

Bueno depende tambien de tu edad, yo hago 35 km HRmax:170, AVG HR: 148 y 1900 Kcal quemadas a una velocidad prom. de 23 kph en tereno combinado sin duras pendientes.El numero de la intensidad lo pones segun tu criterio, pv.

5. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

yo creo que lo de las calorias no es muy fiable, creo que depende de muchos factores, estado de forma, peso de la persona intensidad del esfuerzo (no es lo mismo una persona que su pulso maximo sea 170 pulsaciones que otra que sea 200 digamos que el esfuerzo de esas dos personas cuando van a 150 no es el mismo, eso el pulsometro no lo sabe

6. Felix David

Felix David Sr.del EPO.

Yo creo que los datos que te da de las calorias no son muy de fiar xq debes tener algun parametro mal puesto , y referente a la actividad fisica depende la marca del pulsometro pero por lo general si sales entre dos y tres veces por semana es una actividad alta o media si solo sales 1 o 2 veces por semana como cualquiera de nosotros. 1 saludo y ha hacer kilometros a tope de cardio!!! jajaja un saludo.:aplauso3

7. arcusin

arcusin Miembro

y uno como es capaz de calcular sus pulsaciones máxima y mínima?
    Saludos

8. enekoin

enekoin Aiala Biker

la maxima con una prueba de esfuerzo y la minima tomandote las pulsaciones al levantarte durante varios dias

9. marrase

marrase The Marrasé Bro's

las kcal gastadas bien calculadas (si el pulsometro te pregunta tus ppm maximas minimas peso talla edad y tipo de actividad, despues por las ppm de media pos mas o menos te saldran de 500 - 800 kcal/h en ritmo de entreno.

las ppm maxima las puedes calcular con una prueba de esfuerzo (mejor si vas en un sitio oficial y sino te la haces tu la prueba)

las ppm mínima despues de despertarte aun estando en la cama (un dia en el que el dia anterior no hayas hecho nada de esfuerzo y hayas dormido bien) te las mesuras, mejor con el pulsomtro.

htt://www.marrase.blogspot.com

Share This Page