1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda con datos del pulsometro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por arcusin, 18 Nov 2007.

1. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, esta tarde he probado mi primer pulsometro, (que por cierto no es nada del otro mundo, me lo regalaron con el aceite koipe que compra mi madre, es marca beurer) y despues de una ruta de 38 km aun ritmo bastante alegre, me marcaba que he quemado 1232 kcal, con unas pulsaciones max. de 178 y media de 148, y mi duda esta en si ese numero de kcal quemadas es normal o por el contrario es bajo con el esfuerzo realizado?, por cierto a este pulsometro hay que introducirle un parametro que depende de la intensidad de la actividad fisica, y no se si ponerlo alto o bajo, tampoco se calificar mi esfuerzo con un numero, como deberia ponerlo?
    Saludos y perdon por el toston

2. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie puede ayudarme?

3. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy he hecho 42 km, 2h 35min, puls.max: 167, puls.med: 137, 2287 kcal.

4. Kalua

Kalua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno depende tambien de tu edad, yo hago 35 km HRmax:170, AVG HR: 148 y 1900 Kcal quemadas a una velocidad prom. de 23 kph en tereno combinado sin duras pendientes.El numero de la intensidad lo pones segun tu criterio, pv.

5. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    yo creo que lo de las calorias no es muy fiable, creo que depende de muchos factores, estado de forma, peso de la persona intensidad del esfuerzo (no es lo mismo una persona que su pulso maximo sea 170 pulsaciones que otra que sea 200 digamos que el esfuerzo de esas dos personas cuando van a 150 no es el mismo, eso el pulsometro no lo sabe

6. Felix David

Felix David Sr.del EPO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que los datos que te da de las calorias no son muy de fiar xq debes tener algun parametro mal puesto , y referente a la actividad fisica depende la marca del pulsometro pero por lo general si sales entre dos y tres veces por semana es una actividad alta o media si solo sales 1 o 2 veces por semana como cualquiera de nosotros. 1 saludo y ha hacer kilometros a tope de cardio!!! jajaja un saludo.:aplauso3

7. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y uno como es capaz de calcular sus pulsaciones máxima y mínima?
    Saludos

8. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    la maxima con una prueba de esfuerzo y la minima tomandote las pulsaciones al levantarte durante varios dias

9. marrase

marrase The Marrasé Bro's

Me Gusta recibidos:
    6
    las kcal gastadas bien calculadas (si el pulsometro te pregunta tus ppm maximas minimas peso talla edad y tipo de actividad, despues por las ppm de media pos mas o menos te saldran de 500 - 800 kcal/h en ritmo de entreno.

las ppm maxima las puedes calcular con una prueba de esfuerzo (mejor si vas en un sitio oficial y sino te la haces tu la prueba)

las ppm mínima despues de despertarte aun estando en la cama (un dia en el que el dia anterior no hayas hecho nada de esfuerzo y hayas dormido bien) te las mesuras, mejor con el pulsomtro.

htt://www.marrase.blogspot.com

Compartir esta página