Duda con discos de freno

Discussion in 'General' started by Dino-Rhino, Jan 14, 2016.

  1. Natasha Romanoff

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    o sea, ¿crees que eso que has citado se trata de mis preferencias, y que vengo de justiciero? pues vale, ya no te lo discuto, total, ¿para que?

    esto:

    "En serio, no se que obsesion teneis con salir por las orejas, ¿os echais para delante cuando frenais o que? ¿poneis la cabeza en la rueda delantera o algo?, si no es que no me lo explico:rolleyes:2


    Es pàra ti ir de justiciero, y decir que son mis preferencias, y son las únicas que están bien, el euro pa ti macho!!!, ya no se ni por donde cogeros, en serio, a veces a alguno se os va la pinza cosa fina!!
     
  2. Natasha Romanoff

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    A eso me referia, mientras el disco sea del diametro correcto, del grosor adecuado, y no sea endeble ante unas pastillas muy agresivas, siempre sirve
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pues basta ponerlo en google:

    [​IMG]
     
  4. ShinChan

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  5. Natasha Romanoff

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    Cierto, lo vi del revés.

    Aqui lo tienes:

    [​IMG]

    http://www.purebike.es/es/vtt-f1/fr.../a2z-adaptador-centerlock-6-agujeros-a20.html

    Caracteristicas
    • Works with Shimano centerlock type hub to fit with international standard 6-hole rotor
    • Material : CNC machined aluminium
    • Colors : Black, orange, grey, green, blue, red, yellow, silver, purple
     
  6. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Creo que es exactamente el mismo tipo de adaptador que el anterior, el mismo sistema.

    De hecho es lo que dice en las especificaciones, pero si dices que con el adaptador de la foto se pueden montar discos centerlock en bujes de 6 tornillos, se será así.

    Saludos
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Adaptador para montar discos centerlock en bujes de 6 tornillos no existe ni puede existir. Es infabricable.
    Si quieres unos discos Icetech de 180 para buje de 6 tornillos lo que ves es lo que hay. Y si no te gustan pues los montas a disgusto o montas otros. No hay más opciones.
    Del resto de asuntos mejor no hablar.
     
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  8. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Yo creo que la frenada nunca sobra, cuanto mas potentes sean los frenos mas margen tienes para dosificarlos. Si no sabes frenar incluso con unos cantilever puedes salir por orejas.
    Si tienes el dinero y te lo gastas en mejorar un elemento de seguridad, bien gastado está, nunca sobra. Yo por ejemplo en el coche monto neumaticos deportivos de altas prestaciones, aunque mi conduccion es normal y mi coche es muy corriente, pero si puedo permitirmelo nunca sobra.

    En cuanto a los discos, solo hay que consultar antes el diametro maximo que admite la horquilla.
     
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  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La potencia puede llegar a sobrar.
    Lo importante es poder dosificarla bien. Pero un sistema en el que puedes controlar bien una potencia baja no te permite dosificar de la misma manera una potencia superior y resulta mucho más fácil "pasarse de frenada".
    El concepto es sencillo.
    Si puedes generar de 0 a 10 bares de presión (por decir algo) en un sistema que te permite desplazar el émbolo (en la palanca de freno), pongamos, 10 milímetros, te resulta más sencillo seleccionar una presión intermedia que si el sistema genera 20 bares para el mismo recorrido.
    Así de fácil y sencillo.
    Lo suyo es dotar a la bicicleta de un sistema de frenado adaptado al uso que se le va a dar.
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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  11. Tiristor

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    Pues para ti será una tontería lo que yo he dicho y para mi será una tonteria lo que dices tú....

    Podemos hablar de dinero y de gastarselo con mesura en las cosas segun el uso que vas a dar, es lógico. Ahora que si hablamos de caprichos o de proridades de cada uno... Yo prefiero llevar el coche rascado por todos lados y arañado y gastarme el dinero en mantener la mecanica al dia y en unos buenos neumaticos que me permitan salir airoso de una situacion de riesgo.
    No me sirve de nada comprarme un mercedes y luego que no me llegue el dinero para cambiarle los amortiguadores y las ruedas. Prefiero un polo bien mantenido. Es cuestion de prioridades.

    En tema de bicis y de frenos, el problema puede ser no saber dosificar, pero a mi dame potencia extrema que ya me encargo yo de hacerlo.
     
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  12. Dino-Rhino

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    Pues si no hay adaptador para poner discos CenterLock entonces me olvido de ese tipo de discos. Una cosa es querer algo y otra complicarme la vida. Respecto a la frenada, sin contar prestaciones ni especificaciones, sigo pensando que si sabes montar en bici volcar es casi imposible, siempre he tenido los frenos antiguos al máximo, o sea, apretar la maneta y derrapar y nunca me he cañido por eso, ahora con los frenos hidráulicos, siendo más progresivos, al menos los XT y los que he probado, pienso que hay menos peligro aún.

    Y no sé si se me ha dicho cómo saber cuánto admite como máximo mi horquilla, no sé si lo pone en algún lado.
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Antes que nada lo primero que hay que hacer es averiguar que horquilla lleva tu bici, muchas solo admiten 180.
    Atrás con 160mm ya vas bien y con 180mm casi va a rozar en la vaina, no tiene mucho sentido ponerle más atrás, porque lo más seguro es que se bloquee, la buena frenada es cuando la rueda gira a punto de bloquearse (por eso el ABS...)

    Respecto al bloqueo de rueda delantera, todo el mundo entiende que si frenas en demasía sales por delante, pero eso es bastante difícil salvo que vayas cuesta abajo, lo que sí que te puede pasar es que se bloquee la rueda y está te haga una "tijera" repentina, aunque yo personalmente prefiero ir sobrado de frenos.
     
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  14. Natasha Romanoff

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    Pues basta con verlos, tiene los 6 tornillos(que además se ve su cabeza, allen posiblemente de 4/5) en una pletina, esa pletina va atornillada a las roscas de los 6 agujeros y de ahí sale el centerlock, y delante tienes la tapa, ¿si no para que iva a traer los tornillos y la tapa si no es para eso? Al no tener una vista lateral de la pieza es lo único que se me ocurre.
     
    Last edited: Jan 17, 2016
  15. Natasha Romanoff

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    Te lo he puesto arriba, puedes llamarlos y preguntarles:


    http://www.purebike.es/es/vtt-f1/fr.../a2z-adaptador-centerlock-6-agujeros-a20.html
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 17, 2016
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Si lees las especificaciones que tu has puesto veras que es centerlock a 6 tornillos. El problema es que el diámetro del círculo donde van los tornillos es mayor que el del centerlock, por eso no existe ese adaptador, tendría que sacar el disco hacia fuera.
     
  17. ShinChan

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    Creo que deberías verlo más detenidamente, el adaptador para usar discos centerlock con bujes de 6 tornillos no existe, le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero la realidad es que no existe.

    En cualquier caso te digo lo del mensaje anterior, si tú dices que con ese adaptador puedes usar discos centerlock en bujes de 6 tornillos, será así.

    Saludos.
     
  18. Natasha Romanoff

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    Pues no, no es así, he visitado la pagina del fabricante y es como tu dices. Lo que diga yo no tiene mas valor que lo que dicen los demás cuando no se sabe de algo, tiene el valor que cada uno quiera darle. Ni yo ni nadie somos infalibles.
     
  19. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Perdona si he sido borde, no era mi intención.

    Saludos
     
  20. manuel ces cristobo

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    pues yo lo veo incluso logico.

    pese a que tu conduccion es normal,si cuentas con una frenada barbara y un buen agarre, podras evitar situaciones complicadas por el motivo que fuese.

    si pretendemos obviar esto, tambien podemos prescindir de los topotrocientos airbags del coche,sistemas de asistencia a la frenada,controles de traccion,de estavilidad...

    total,el coche va andar y funcionar exactamente igual !!!!!!
     
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