Duda con dos GPS

Tema en 'GPS' iniciado por cangrejo, 4 May 2021.

  1. cangrejo

    cangrejo Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando un GPS para la bicicleta de montaña.
    Mis opciones están entre el Edge 530 y el Edge Explore... No se bien en que se diferencian, pero sobre todo usaría el GPS para seguir tracks o rutas y me gustaría saber si tienen memoria para poner el TopoHispania o el TopoEspaña-v7 de Garmin o si solo se pueden usar con el Cycle Map de Garmin o si este mapa es suficiente como para meterte con el en la montaña.
    Al parecer el 530 es más completo en lo que a ciclismo se refiere, pero si alguien puede ayudarme un poco le estaría agradecido.
     
  2. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    El explore parece que está un poco más limitado en general, pero para el tema de la navegación algo mejor por la pantalla que creo que es más grande. Yo tengo hace poco el 530, estoy encantado y eso que vengo de un oregón que para montaña es muy bueno. En el 530 si se pueden meter los mapas que comentas pero me suena haber leído que en todos los edge el Toposhispania daba problemillas. En todo caso yo me decantaría por el 530. A ver si te dan más opiniones. Los mapas de serie para montaña algo justos por lo menos en mi zona.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.298
    Me Gusta recibidos:
    23.352
    Ubicación:
    llanes asturias
    530 con botones
    Explore táctil y un poco más de pantalla
    El topohispania no va bien con los Garmin nuevos , da errores
     
  4. cangrejo

    cangrejo Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya que lo quiero para montaña ¿Aconsejais el TopoEspaña v7? Yo en senderismo uso un oregon 650 y Topohispania.
    ¿algún buen sitio para pillar el GPS?
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.298
    Me Gusta recibidos:
    23.352
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo solo uso el V6 pro para todo , BTT , carretera y gravel
     

  6. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    La gran pega que le veo al Edge Explorer es la batería, dura muy poco.
     
  7. alocgar

    alocgar Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    17
    no se que esperas de su bateria, pero a mi me aguanta mas de 6 horas, con el gps conectado al telefono y con 4 sensores
     
  8. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Entiendo que usas la opción de que se apague la pantalla.

    Dos amigos míos lo compraron y cuando fuimos a hacer una ruta los tres, menos mal que llevaba el polar V650, porque ellos se quedaron sin batería a las 4:30 horas y el otro al las 5 horas de empezar la ruta.

    No se si serán todos así, o si ellos tenían alguna opción puesta que consumiese más, pero me pareció demasiado poco.

    6 horas vale para la mayoría de entrenamientos, pero como se alargue más de la cuenta un entreno, o salgas un día a hacer una ruta un poco más larga, esas 6 horas... se quedan cortas.
     
  9. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    La respuesta la tienes en estos dos temas:

    https://www.foromtb.com/threads/nuevos-garmin-530-y-830.1481760/page-580#post-27861396

    https://www.foromtb.com/threads/post-del-nuevo-garmin-edge-explore.1447080/

    Yo tengo el explorer desde hace más de 2 años. Lo único que supera a las prestaciones del 530 es la pantalla que es más grande. No tiene altímetro barométrico ni sensor de temperatura, solo señal GPS, nada de GLONASS ni GALILEO y, efectivamente, con un sensor de pulso, conectado al móvil y una retro iluminación del 15 %, la batería consume alrededor del 15 % por hora.

    Yo estoy pensando en cambiarlo más que nada por que me interesa el altímetro barométrico, para ver las pendientes, y porque la batería, para mi es muy escasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estuve en la misma duda que tu hace unos meses, y al final me decanté por el 530. Sobre todo porque es un dispositivo más moderno, completo, con mejor batería y el tamaño está mejor compensado. También me frenó que el Explore no tenga sensores de temperatura y presión, no marque la pendiente, no tenga perfiles de actividad, o no soporte entrenamientos ni potenciómetro que, aunque ahora no uso, en el futuro nunca se sabe.

    El Explore solo lo compraría si vas a usar mucho una navegación avanzada, porque para seguir tracks el 530 te sirve perfectamente, y agradezcas la pantalla táctil y algo más grande. Y puedas prescindir de sus carencias, claro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El 530/830/1030 duran más del doble

    Por no hablar que conforma se va viciando y con sucesivas actualizaciones se va a ir reduciendo la autonomía, como sucede siempre con todos estos aparatos. Y esas 6h se convertirán en 4 o 3...

    Recuerdo las 10 horas que me duraba el 520 cuando estaba nuevo...y ahora tenía que cargarlo todos los días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.298
    Me Gusta recibidos:
    23.352
    Ubicación:
    llanes asturias
    El 1030 plus le saco yo casi 25 horas con sensores conectados y brillo al 40%
     
  13. alocgar

    alocgar Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    17
    llevo siempre la pantalla encendida, dependiendo el dia llevo la ilumunacion al 10 o apagada (a plena luz de sol se ve perfecto sin luz), lo llevo siempre conectado al tel, para trasmitir mi posicion, tambien llevo conectado el radar y el sensor de velocidad y cadencia, asi le saco unas 6 horas, mas que suficiente para la mayoria de usuarios (cuando voy a hacer muchas mas horas me llevo un pequeño powerbanc y lo conecto cuando veo que le queda poca bateria (se puede cargar y usar a la vez))
     
  14. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    upload_2021-5-23_8-35-12.jpeg
     

Compartir esta página