Duda con eje pedalier, opinión sobre pressfit

Tema en 'General' iniciado por cacprichoso-mtb, 10 Jul 2011.

1. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas piezas del final sirven para meterlos... pero cómo? necesitaría algo más para hacer como de prensa no????

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    park tool tiene una herramienta que vale una pasta si no me equivoco sirve para meter direcciones semintegradas esa es la herramienta junto con esas piezas para meter el eje pero es caríisima,como dije antes con un tornillo de mesa que habra suficiente y las piezas se mete sin problemas,y repito no se rompen se pueden sacar y meter cuantas veces quieres pero no es necesario igual que sacar las de rosca,sacandolas frecuentemente tambien puedes ***** la rosca.

3. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi personalmente me gusta más el sistema de rosca, pero claro, para gustos los colores

4. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero simano. Una cuestión... he visto unas cazoletas press fit shimano xtr y especifican que son BB91 pero 42 mm., qué significa eso????? Sabeis qué medida es la que sirve para un cuadro Giant XTC? He visto que también existe 41mm.

5. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien prefiero la rosca de toda la vida pero muchas se trata de que la bici o el cuadro que comprás por el motivo que sea,te trae eje bb92 o bb30 y ya te joden que se va hacer.

---------- Mensaje añadido a las 01:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:22 ----------

dime que mide tu caja de ancho y si tiene rosca.

6. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene rosca y he visto en la web que es de 41 mm. Muchas gracias simano

7. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cierto que lo del oxido deja mucho que desear, pero lo de los crujidos ha mejorado, yo las llevo desde primeros de año y nunca han crujido, auqneu esto tambien peude ser debido al mantenimiento frecuente que le hago a la bici como ya te he dicho.

Por cierto, veo que hay gente que tiene que usar un tornillo de banco para meter las cazoletas Press-Fit, pero ¿es normal que yo haya conseguido meterlas con la mano? ¿puede ser un probelma del cuadro? Eso si, una vez han entrado si que hay que hacer bastante fuerza para sacarlas.

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que no te crujan yo pienso que esos crujidos son de los tornillos de los platos.

***** con la mano!!!!yo he metido dos(bb.92) y estan durisimos eso si cuando lo sacas y lo vuelves a meter entra más facil pero aún así cuesta,¿es bb-30?
    De nada caprichoso,el 41 es el diametro y es pres fit, tienes que saber que mide de ancho puede ser bb-30 o bb-92 dale la vuelta a la bici y mide el ancho de tu caja lo puedes hacer con un metro o si tienes un pie de rey mejor.

9. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No, es el BB91 de shimano, que seria equivalente al BB92

10. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo también tengo press fit (a Lapierre le ha dado por este sistema últimamente), de momento más de un año con él y bien, aunque todavía no he tenido que cambiar cazoletas.
    Lo que me da rabia es que cuando ya sabes como montar-desmontar un sistema, tienes las herramientas, lo controlas... van y te cambian el sistema, te tienes que comprar herramientas nuevas, buscar información... A mí me hubiese gustado más tener el sistema de rosca en la Lapierre, más que nada por tener las dos bicis con el mismo sistema y poder meterles mano a las dos. Y que el sistema de rosca está más extendido y tienes cazoletas de repuesto de muchas marcas para elegir, del sistema press fit todavía se ve poco.
    En fin, esperemos que se vaya universalizando para tener más variedad.
    Por cierto, geniales los vídeos que habéis puesto.

11. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo los press fit en la pro race 200. Y si rulas mucho son un coñazo. Tengo que cambiarlos una vez al año porque se oxidan siempre después de invierno, no están sellados, los cubre una membrana que se desintegra con la arenilla.
    Nunca he intentado hacer el mantenimiento del video posteado más arriba. Pero si cada vez que la mojas tienes que hacerlo para evitar que se oxide no lo veo práctico sobre todo cuando estás sacándola prácticamente todos los días del año.
    Yo lo que hago es apurar todo lo que puedo y cuando los rodamientos oxidados se deforman y las bielas pillan holgura, es cuando las cambio. No me queda más remedio ya que el cuadro sólo permite poner pressfit.
    Nunca he tenido una caja de pedalier que me diera tantos problemas no la recomiendo para nada. Las de rosca están a años luz (me han durado años con el mismo uso).

12. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es el mismo pero ya te digo en mi cuadro cuesta un montón meterlo.

Compartir esta página