1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda con el cambio de unas ruedas!

Discussion in 'Material' started by Narkete, Jul 1, 2013.

1. Narkete

Narkete Carretera y manta

Buenas gente, mirar hace tiempo que tengo entre ceja y ceja unas ruedas de perfil, desde hace poco por motivos externos casi no puedo entrenar y mis salidas empiezan a limitarse a salir en grupo el sabado o domingo con la gente que hacen el recorrido mas corto y a duras penas por lo que los kilometros semanales y mensuales se reducen a la minima expresion.

Tengo una Orbea de iniciacion que pese a ser de aluminio a mi me hace el servicio bien bien, actualmente monto unas krisium SL 2012 que me van genial, pero no me quito de la cebolla montar unas cosmic SL, se que no ganaria nada en ritmo pero mi conciencia me dice que con ellas o sin ellas voy a estar igual por lo que me asalta la duda de cambiarlas.

La pregunta es, teniendo claro que eres de los lentos, que no eres top, que no entrenas para ello y que te ves igual con unas que con otras vosotros las cambiariais????

Saludos y mil gracias!

Uploaded with ImageShack.us

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

si te gustan y te lo puedes permitir, adelante, xq no? vas a ir igual de rapido pero mas contento con el capricho que te has dado

porque de lo contrario segun esa teoria solo podrian llevar material tope de gama los elite sub23

3. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Strava:
    +1,y en verdad si tienes que rodar mejor por el tema aerodinamica

4. rafi34

rafi34 Baneado

Si tienes dudas es porque sabes que no las necesitas y que no te van a aportar una mejora considerable.
    Dicho ésto, si te las puedes permitir montalas y ya está.

Si sé usara la lógica más a menudo...de que iban a vivir las marcas?

Last edited: Jul 1, 2013
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

+1 adelante.

6. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

SI tienes el run run en la cabeza, pués dete el capricho, pero que luego no te dé cargo de conciencia, jeejej

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Es nuestro hobby. Si te lo puedes permitir, cómpralas, por estética las bicis ganan, y algo de aerodinámica ganarás, pero lo importante es que te sientas bien con tu bici, y si con perfil te gusta más, adelante!

8. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Si es un capricho, pues adelante, no trates de autoconvencerte. Las ruedas de perfil sabes de sobra que donde aportan algo es a partir de 40 km/h a ritmo sostenido, cosa que como comentas vas a hacer bien poco, como mucho en alguna bajada o en un buena carretera con viento a favor. Repito, los caprichos no necesitan justificación, por eso son caprichos.

9. cholatse

cholatse Miembro

¡Mas peso, muy inestables con aire! Yo tengo unas Aeolus de 50mm y te aseguro: ¡Yo no las cambiaría! saludos.

10. allpass

allpass Sprinter puro

Compra full carbon tubular y un perfil alrededor de 40 mm y veras que maravilla. Las hay de marcas de garantia casi al precio de las mavic que te gustan...

11. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Esas ruedas molan mucho, vendelas y compra las otras y ya esta. Esta claro que iras parecido pero al tener mas perfil la bici queda mejor. Yo en mi caso pase de las que traia de seria la aqua y he puesto unas scirocco, y he notado 2 cosas: la bici mola mas y rueda mejor, esto segundo es evidente xk las otras eran una mierdilla y estas son algo mejores.

12. Hospi

Hospi Miembro

Yo tengo unas shamal y unas de perfil de 50 full carbon y honestamente, con las medias que solemos haver (en torno a 30 km/h), lo único que noto es que con las de carbono los dias de viento la bici es mucho más inestable... Eso sí, aún y todo, utilizo mucho más las de carbono! La bici gana bastante estéticamente.

13. Narkete

Narkete Carretera y manta

Merci a todos, quizas se me olvido comentar lo mas importante y es lo que mas me hace dudar.... y es que me quedaria solo con las de perfil!

14. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Si las cambias por estética, pues adelante, la bici es un capricho, pero yo con presupuesto para unas de perfil me compraba unas SHAMAL que son una ruedas impresionantes y estéticamente no son feas. Si pesas poco te puedes atrever con unas Speedsix que se anuncian en este foro, a mi esteticamente me gustan y por su peso si vas a notar las prestaciones.

15. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Has pensado en las Campagnolo EURUS?

Share This Page