Sí eso es lo bueno de la rosca que sin saber sacas, limpias y engrasas, pressfit es lo mismo pero cuesta más sacarlo. Pero los rodamientos es lo mismo, no los puedes cambiar..... Bueno poder puedes pero merece más la pena comprar nuevo por que está hecho para eso tanto pressfit como los de rosca
No te pienses que eres el unico mecanico del foro,puedes decir que a" ti" te parecen una ******,porque yo no he tenido ese problema y en cuanto a duracion lo mismo me da uno que otro. Esto es otra cosa,lo que si estoy de acuerdo es que todo deberia estar mas unificado,pero las marcas .......
A los defensores de las cazoletas d rosca de toda la vida: el sistema BSA es mucho mejor que el press fit, el BB30... y demás. Hasta de ahí de acuerdo. Pero si el pressfit es una m**** los cuadros d carbono con unas cazoletas de aluminio con rosca pegadas con epoxi a la caja pedalier son una reputísima m*** y si se han inventado este sistema es porque apretando las cazoletas a 40N/m y al año desenroscando, y vuelta al ciclo... las cazoletas se acaban despegando, no en uno, en muchiiiiisimos cuadros. Por eso afirmo: cuadros de aluminio BSA. Cuadros de carbono BB30, pressfit...
Picatraz, yo no te puedo decir con seguridad si vale o no. Lo que si te puedo decir con seguridad es lo que yo voy a hacer con una caja de pelarier estropeada. Llevarlo al taller a pasar terraja a ver si se puede recuperar y si no tiene arreglo, pues tomar medidas de un pres fit y de la caja. Si hay sintonia entre ambas medidas al tornero que es el que realmente me va a decir si se puede hacer y sino de hay se va el cuadro a la chatarra. Espero que te sirva. Saludos
Buenas, soy más lector que escritor, pero éste tipo de comentarios de jsprint hace que me "lloren" los ojos al leerlo. Son sistemas diferentes, yo he usado los dos como usuario y como mecánico trabajando, no es justo decir que es una basura, creo que hay que probar los dos sistemas, comparar y luego opinar desde un modo objetivo, pero ser tan crítico e incisivo creo que no. Lo escribo como opinión, no como disputa, ni nada más allí de eso. Uno tiene unas ventajas y el otro, otras. Idem con los inconvenientes. Al fin y al cabo como todo, para gustos los colores, pero te aseguro que no hay más problemas con unos que con otros... Saludos
Pues sí, digo lo que pienso con claridad. Yo prefiero de rosca pero claro, deben estar bien mantenidos para poderlos sacar con facilidad. Y eso lo dirás porque te habrás encontrado con algunos que no se podían desenroscar y habrás tenido que liar una buena...., pero claro, la gente no hace mantenimiento ninguno y luego el mecánico se las ve ***** para sacar eso. Pero en los pedales me parece un poco historia el pressfit, después de ver la bici de mi amigo que salía con la mano.... Me gusta más un sistema de rosca, lo veo más fiable para que no se mueva y más en ese sitio.... En las motos, como en las bicis hay muchos sitios que se usan rodamientos a pelo metidos a presión, pero yo en la moto por ejemplo siempre tengo miedo cuando los saco o meto del buje que se acabe agrandando el alojamiento y cojan holgura o algo así, siempre me da miedo por eso aunque lo haga con varilla roscada o con golpes sin meterlo cruzado, pero... tengo miedo siempre
Los rodamientos (los bb30, de basculante, bieletas y similares hay que meterlos en el congelador unas horas,siempre que se acuerde uno claro,el acero se contrae y entran mejor.