Retomo este hilo por que el jueves pasado monte los Elixir R que compre en Frizzbikes y me pasaba lo mismo que a ti pero en el trasero. Los probé este domingo y según pasaban los kilometros notaba mas el efecto "ABS", es decir, frenaba mas en una parte del disco que en la otra. Me puse a mirar el disco en casa y vi algo sospechoso. El disco tenía una zona, quiza una tercera parte, mas oscura que otra, como si estuviera "manchado". Después de comprobar que en esa zona "manchada" la pastilla frenaba mas, quité el disco y monte otro usado que tenía y he comprobado, de momento, que el problema se ha solucionado. Claro que esto ha sido probandolo en la calle, esperaré a ver este domingo pero si el problema se ha resuelto les enviaré un mensajito al los de Frizzbikes a ver que dicen. Saludos.
Señores... despues de mucho investigar el tema de centrado de la pinza en los elixir, el cual cuesta un rato bueno, he descubierto que si se pasa un poco una lima plana por los planos de la pinza donde van los tornillos y se elimina la pintura, suele ser mano de santo ya que el problema radica en que cuando se aprietan los tornillos por primera vez, las arandelas se encajan en la pintura con lo cual impide el desplazamiento lateral de la misma a la hora de centrarla. Menudo tocho pero no falla.
aparte de la regulacion de distancia de la maneta de freno al manillar hay otro tipo de regulacion de piston o acercamiento de las pastillas de freno de los avid elixir r carbono del año 2010?si es asi decidme como se hace.gracias compis
a mi con unos juice 7 y discos msc ultralight, al calentarse un poco sucede eso, y despues tarda bastante en irse ese efecto ABS. Prueba otra rueda con otro disco.