1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda con gps...

Tema en 'GPS' iniciado por Oscar55, 7 Feb 2010.

1. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola, bueno soy un poco novato en esto, tengo idea de comprarme un Garmin Forerunner 305 (en principio), practico mountain bike (enduro) y atletismo (ya sea en gimnasio o outdoor) diariamente. La qüestión es la siguiente, el forerunner puramente para bici que datos te da? realmente es como un cuentakilometros de bici? lo del gps me llama la atención aunque no se si realmente a parte un poco de la pijada no se si le sacaré del todo rendimiento... otra opción sería comprarme por separado un pulsómetro (polar seguramente) y una ciclocomputadora sin cables más o menos decente, llegando a gastar sobre unos 200 euros en total (más o menos como el garmin). El problema un poco lo veo es que en verano me gusta hacer algunos triatlones y el forerunner me parece que no es adecuado para el agua (aunque lo de los triatlones no es un factor determinante en mi elección). Así pues os pido consejo porque no sé que hacer...qué opciones tengo? y en caso de decidirme por alguno, dónde podría comprarlo en confianza? he preguntado en tiendas incluso de montaña pero parece que esto de los gps integrados no acaba de ser su especialidad y no me explican demasiado...

Muchísimas gracias de antemano.

PD: Para spinning que datos puedo utilizar del forerunner a parte obviamente del pulsómetro?

2. manche

manche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , yo tengo un GARMIN 405CX, no he tenido problemas con el agua, da bastante información, puedes verla en la página de GARMIN, tiene un aplicación para volcar los datos al ordenador, inconveniente es que te sale por 60€ mas.
    Yo lo adquirí en eBay, desde estedo unidos al precio de 265 con gastos de envio.
    La opcion de POLAR es tambien buena.

3. fersolmar

fersolmar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tengo por un lado un GPS y por otro un cuentakilometros con pulsometro.
    El potencial del GPS reside, en pocas palabras, en que puedes tener tus rutas dibujadas sobre una base cartográfica y que luego puedes trastear con ellas: descargarte rutas de páginas web, y con varios programas (Ozi, BAse CAMP, MAp SOurce,...)hacer perfiles, calcular pendientes, desniveles,longitud recorrido, etc..entre otras muchas cosas
    Pero como herramienta para calcular velocidades de marcha creo que es más aconsejable un cuenta ya que el GPS basa su funcionamiento en la recepción de los satélites y en muchos casos (niebla, bosques húmedos o muy cerrados,túneles, barrancos y cañones...) el posicionamiento no es correcto y da errores en el cálculo de velocidades.

4. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    entiendo... hombre la opción de tener un gps y un cuenta-pulsometro no me serviría porque lo utilizo mucho para correr y gimnasio, entonces quizás la mejor opción aunque cara, sería pillar el forerunner y además un cuentakm bueno pero sin pulsómetro ya que no haría falta... muchas gracias por los comentarios!

por cierto, como alternativa al foreruner que tal el Polar RS300X G1 con gps?

http://www.polariberica.es/es/productos/improve_fitness/running_multisport/RS300X

en chain está a 180 euros... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39894

Última edición: 8 Feb 2010
  5. pepino

pepino pepino

Me Gusta recibidos:
    0
    305 es muy completo y sobre todo para correr y ademas puedes meterle rutas para seguir pero no lleva cartografia y simplemente sigues la linea o flecha.también marca los kilómetros y velocidad
    te recomiendo comprarlo en actva gps por la garantía y estan en el puerto de santa maria y son de confianza

6. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El Forerunner 305 es cuenta Km, tiene funciones de GPS-ruta y además es pulsómetro... para qué dos aparatos en la bici?
    Con el 305 luego puedes volcar los datos en el PC y ver si en una ruta concreta has mejorado o no, y si has necesitado "más pulsaciones por minuto" que en otras ocasiones... eso con dos aparatos lo tienes difícil.

7. juanjo71

juanjo71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el reloj de la bici que llevamos todos, y que siempre uso. El pulsómetro, que no siempre uso. Y el GPS que utilizo únicamente cuando voy con gente que me va a enseñar una ruta nueva, o para descargarme rutas de internet y disfrutarlas más tarde. El tenerlo todo en uno está bien, pero y si se estropea, o lo pierdes, o se rompe en una caída etc? Además, el Gps también lo uso para rutas en la moto de montaña. Y estoy encantado.

8. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi modesta opinión:
    El GPS con Pulsómetro (juntos y con datos analizables en ordenador) es de utilidad cuando quieres medir tu progreso, cuando entrenas para mejorar en algun aspecto o cuando quieres hacer visibles tus progresos. Por ello, yo utilizo el GPS + Pulsómetro aunque haciendo siempre la misma ruta, ya que de esta forma puedes saber si has hecho la misma ruta y:
    - has hecho menos tiempo
    - has hecho la ruta con menos pulsaciones por minuto en los tramos fuertes
    - etc...
    Con dos aparatos es (casi) imposible.

9. Oscar55

Oscar55 Ingeniero patata

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola. Gracias por vuestras respuestas!! bueno pues haciendo caso a vuestras opiniones (que para algo pregunto antes) me he comprado el forerunner 305 y como también me han dicho que lo comprara en activagps pues también he hecho caso :)

Nada ya lo he probado y va de lujo, no ha perdido señal en ningún momento y además he comparado los datos con un km de cable que tengo y la velocidad era sorprendentemente casi clavada en todo momento. Ahora estaba probando de pasarlo al pc y todo bien, lo único es... hay algun programilla para ver el perfil de ruta?? o sea un gráfico que relacione la distancia con la altura, pendiente, etc.

La verdad es que con el gps aun no he hecho gran cosa pero espero ir aprendiendo e irle metiendo tracks de mi zona para probar de hacerlas.

Un saludo y muchas gracias!

Compartir esta página