duda con la presion de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtb71, 12 Nov 2009.

1. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me puede ayudar. Tengo la horquila baja de aire y necesito llenarla. Segun mi peso tengo que poner 160 psi. No tengo bomba y voy a ir a una gasolinera. En las gasolineras la presion se mide con bares. La duda que tengo es saber a cuanto equivale en bares 160 psi.
    Gracias

2. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1 bar = 14,504 psi

3. pami333

pami333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ni se te ocurra darle aire cn un compresor ya sea de galolinera o casero.Siempre cn bomba de horquillas y amortiguadores son caras pero es lo k hay....te cargaras la horkilla sino....

4. Uissquemeladoi

Uissquemeladoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no lo haria.

Por lo que cuesta una bomba de suspensiones yo no me juego la horquilla. Los manometros de las gasolineras a saber lo que marcan, no suelen estar cuidados en general. En una horquilla mas o menos debes tener bastante precision con la presion que le metes.

Si por casualidad te pasas mucho con el aire a saber que podria pasar, en una rueda un rebenton, pero en un horquilla, uffff ni idea, pero prefiero no pensarlo. Otra cosa es que no se si un compresor de gasolinera llegara a poder meter esas presiones.

De todas formas si eres valiente aqui tienes un conversor:

PSI BAR Converter

Saludos

5. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos. Las bombas marcan la presion con psi? Me esperare a comprarme una, pero mientras me quedo sin poder salir. Alguien tiene una baratita o sabe donde conseguirla?
    Gracias

6. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en decathlon tienena unos 30 € aprox.

no se te ocurra lo de la gasolinera, las horquillas llevan cantidades minimas de aire, a lo mejor menos de lo que cabe en una jeringuilla, con un compresor reventarias hasta la madre que pario a la horquilla.

se necesita una bomba de horquillas, es pequeñisima, porque el embolo debe ser muy pequeño para poder meter a mano gran presion.

una cosa mas, cuanto pesas? yo con 82 kg el manual dice 120 psi, me parece mucho 160 psi!!! Enterate bien antes!!

salu2

7. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo peso 80kg y segun la tabla de la hoquilla va de 140 a 160 psi . La hoequilla es una tora de 130mm.
    Saludos

8. soleo

soleo Fe en dios e jas a fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, si quieres cargarte a horquilla, la mejor opcion sin duda es la de la gasolinera. en cuanto a comprarte una bomba, es lo mejor que puedes hacer, y por unos eurillos mas que la de decathlon en precticamente cualquier tienda tienes muchas de muchas marcas y que suelen ser de mucha mejor calidad (te sirven para horquilla amortiguador etc).
    De todas formas puede ser que yo esté condicionado porque la que me pille en dechatlon me salió una kk y la devolví el mismo día

9. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy mirando una en ebay, pero es que no tengo ganas de esperar al final de la subasta. Ya que voy a estar muchos dias sin salir.
    saludos

10. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por favor ya no repitais mas lo de la gasolinera. Ya he entendido que era una burrada.
    Saludos

11. Uissquemeladoi

Uissquemeladoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, para necesitar 160 psi no se que pesaras, ni que horquilla tienes, pero por ejemplo una reba para personas de 90 kilos las tablas de rock Shox dicen meter 135 psi.

Ademas esas presiones indicadas por RS son un poco excesivas asi que no se como puedes necesitar 160 psi.

En cualquier tienda de bicis mediana deberian tener bombas de horquillas y en el deca como te han dicho.

Saludos

12. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que lo pienso mi mujer esta hoy en Barcelona y ademas en la Illa. Voy a llamarla para que me pille una. Es que en la Illa hay un decatlon.
    Ja ja ja no me acordaba.

13. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Intentare subir una foto de la tabla de mi horquilla. Igual me he pasado un poco y tiene que ser 140psi. Tengo una tora solo air de 130 mm

Adjuntos:

14. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo la bomba, mi mujer la trajo ayer de Barcelona. En cuanto a la presion segun la descripcion, que me aconsejais?. Ahora mismo tengo dudas.
    Gracias

15. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    segun cuanto peses.

16. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por ejemplo para mi peso es de 70 a 90 psi, tanto en positivo como en negativo, y le meto mas al positivo q al negativo para un retroceso mas suabe.

17. Uissquemeladoi

Uissquemeladoi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, depende de cuanto peses y como quieras que te funcione la horquilla y de los terrenos que pises.

Yo no soy un experto en regular las presiones, todavia ando haciendo pruebas con la mia, un dia le subo otro le bajo y asi paso el rato, jaja. Pero de momento voy algo mas bajo que lo que indican las tablas de RS. Pero repito es cuestion de gustos y terrenos.

Es que yo soy un peso superpluma por eso me asuste al ver lo de 160, y parece que ademas las Toras van mas altas que otros modelos de RS.

Ahora que tienes bomba lo mejor es que vayas haciendo pruebas con diferentes presiones, las anotas y asi vas viendo como te van mejor, creo yo. Una opcion, que he hecho, es llevarse la bomba un dia, por ejemplo en un circuito corto que sea representativo de por donde sueles andar normalmente, y hacerlo varias veces con diferentes presiones y ver como mejor te gusta.

Te paso un link donde se explica bastante sobre presiones, es para dual air pero para la tuya algo te valdra tambien, aunque que solo tienes que ajustar una presion.

http://www.foromtb.com/f11/tutorial-sobre-dual-air-de-rock-shox-521463.html

Para empezar, yo ajustaria la presion para que el SAG sea de un 20% del recorrido y sobre esa base ir modificando si es necesario. Eso lo puedes hacer facilmente en casa antes de salir.
    Saludos

Última edición: 13 Nov 2009
  18. Noelbike

Noelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias uissquemeladoi por el tuto

19. mtb71

mtb71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas yo peso 80kg y al final le he puesto 140psi, ahora ire probando presiones a ver en cual me siento mas comodo. Seguramente le tendre que quitar un poco ya que hoy he dado una vuelta por el campo y la notaba muy dura.
    Gracias a todos por los consejos

20. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    una cosita más, no te obsesiones tampoco con las presiones, hay un parametro que se llama SAG, en castellano precarga, trata del hundimiento inicial que sufre una horquilla al subirse el ciclista, pues bien, pones una brida en la barra de la horquilla la desplazas hasta abajo del todo, se subes con muuuuuucho cuidado para que no oscile la bici, te bajas con muuuuuuuccchhhhoooo cuidado y mides lo que se ha hundido, se habla de que el hundimiento inicial ha de estar comprendido entre el 10 y el 15% del recorrido total, si te gusta más dura mas cerca del 10% y si te gusta mas blanda más cerca del 15%, en tu caso entre 13 mm y unos 20 mm, y eso lo regulas con más o menos presión.

espero que te haya ayudado. salu2

Compartir esta página