duda con la talla

Tema en 'General' iniciado por NUEL, 12 Ene 2006.

  1. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    tengo un problema con la talla de mi bici. Me he comprado una bici de la talla 54, yo mido 1.78 y me dijo el hombre de la tienda ke esa era mi talla. pero no me encuentro agusto, incluso me duele la espalda. no se si habrá algun remedio para este problema. claro ke yo vengo del mtb y puede ser esa una de las causas. pero es que me encuentro muy bajo. de sillin me veo bien, pero es el manillar lo que me falla. por favor responded pronto porque estoy desesperado y no se que hacer.a lo mejor mi talla era la 56 no se.
     
  2. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Yo mido 1.767 mm. y llevo una 55. Y no se. La mia es una decartón 9.1 Colgé la foto. Hombre si crees que te está algo peque tiene remedio cambiando la potencia. No tendría remedio si fuera más grande. La verdad es que al poco de comprarla anduve emparamonio con que si era grande y tal. Aburrí mucho a decarthón y me llegarón a medir totalmente en el centro de Alcobendas y claro me midieron la entrepierna, embergadura, brazos..... vamos q no me midieron la ***** de milagro. Y claro resultó del estudio que mi talla ideal según los heruditos era...............pues eso una 55, jejejej. En fin ahora después de casi tres años y 15.500 Km. boy bien y no me duele nada. En fin cambiar potencia, retrasa el sillín, ... hasta que te encuentres. Yo también venía del muntanbike.
    por cierto que bici es, tiene slooping y es cuadrado?
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Tampoco te comas el coco con las tallas. Si te ves muy bajo lo puedes arreglar dándole la vuelta a la potencia (yo la llevo al reves para subir el manillar y voy en la gloria). Así ganas de dos a tres cm según la angulación que traiga. El tema del tallaje es muy relativo. Según que marca o si la bici lleva mucho o poco slooping te puedes encontrar diferencias importantes en dos bicis de una talla similar. Según tu estaura estás entre una 54 y una 55, así que apdaptar la bici a tu gusto lo consigues jugando con la potencia y la tija. En cannondale la diferencia de altura entre ambas tallas es de tan solo 1cm.
    Si te fijas en los pros ves algunos que llevan mini bicicletas con mucha tija y el manillar muy bajo para ir más aerodinámicos y por contra otros van justo al revés.
    Tranqui que el tema talla no es tan importante. Tb tienes que tenr en cuenta que la postura de la flaca es diferente a la que llvas habitualmnte, en cuanto te acostumbres iras mejor.
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Si la distancia entre el sillín y el manillar es muy corta o justa tenderás a encorvar más la espalda baja
    No se si te han cortado la pipa de la horquilla pero en principio es mejor usar la altura del manillar un poco más alta para ir más cómodo ,y cuando le encuentres el punto cortar lo que sobra.Sobretodo que la potencia no sea demasiado corta y por supuesto que tampoco sea demasiado larga.
    Yo mido 182 y llevo 55 de tubo horizontal y 54 de alto
    en teoría llevo una 57 con potencia de 12+o-
    y compenso con una potencia más larga de 13 ligeramente inclinada hacia arriba y a la altura que me es más cómoda retrocedo un pelín el sillín pero siempre dentro de mis medidas
    JUEGA CON LA POTENCIA ,SÚBELA SI PUEDES Y ASEGÚRATE DE QUE NO ES DEMASIADO CORTA.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pon una foto tuya encima de la bici visto de lado y seguro que vemos mejor donde te falla el tema, porque en teoria esa talla te tendria que ir mas o menos bien.
     


  6. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q tu talla e suna 55.
    pr lo importante no es la medida total sino la medida d ela entre pierna.
    i kuando crompres una bici d etalla 55, lo importante es q el tubo horizontal sea de 55 cm el vertical varia muxo despendiendo d ela marca, q si lleva sloping, q si no lleva sloping, q si las trec tiene el sloping al reves, etc. la stallas de las bicis hoy en dia es el tubo horizontal. antes como los dos tubos tenian la misma medida daa igual
     
  7. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania

Compartir esta página