DUDA CON LINEA DE CADENA EN BIELAS FC-M8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por FRANK-BG, 20 Abr 2016.

  1. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ECIJA (SEVILLA)
    Buenas compañeros haber si alguien me puede hechar una mano porque no lo tengo del todo claro.......
    Hace unos dias monte mi nueva transmision XT-M8000 siguiendo todas las recomendaciones de shimano,mi caja de pedalier es de 68mm y compre el eje de pedalier especifico para mis bielas BB-MT800

    http://bike.shimano.com/content/dam...00_v1_m56577569830940290.png.swimg.detail.png

    Hice el montaje como se especifica,dos arandelas de 2.5mm en el lado de los platos y una de 2.5 mm al contrario y monte las bielas,bien pues al engranar plato pequeño y el piñon mas grande la cadena queda tan cruzada que va entrando en el plato forzada y es hay cuando empece a medir la linea de los platos.......pues bien segun las especificaciones de shimano la linea de cadena para estas bielas es de 48.8 mm en dos platos y 50.4 mm en monoplato,pues mi plato grande queda como a 55 mm de el eje de la bici,ademas midiendo las bielas me da que la derecha esta mas alejada que la izquierda,se que no puedo eliminar arandelas porque la bielas quedarian con holgura lo cual es mucho peor,pero tampoco me atrevo a modificar las arandelas ya que no se si al contrario modificaria el eje de pedaleo......

    Haber si alguien me puede instruir sobre que cosas deberia revisar o si alguno habeis montado este eje de pedalier y habeis tenido algun problema......se supone que todo deberia quedar centrado siguiendo las indicaciones del fabricante,no?

    Saludos!!!
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Es como dices 2 arandelas por lado platos y 1 por la biela. Hay que empujar bien el eje por el lado de los platos para que quede bien metido ( de tope). Revisa que la medida de las arandelas sea la correcta, te lo digo porque he visto unas con mas de 2,5mm. Si esta OK, puedes sacar una arandela o poner otra mas delgada, ponerla al otro lado, etc, , lo que si podría ser necesario sacar el plástico que cubre el eje, (en algunas bicis esta demás ponerlo) no es lo ideal pero funciona y no queda con holgura si eliminas 1 espaciador a veces no queda ni sacando 2 (depende del marco)
     
  3. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ECIJA (SEVILLA)
    Muchas gracias por tu respuesta @bronson,pues como tu dices me puse a revisar bien que estuviese todo correctamente montado otra vez y desmonte las bielas y el pedalier lo he medido por fuera y las medidas están todas correctas las arandelas y el ancho de la caja,todo coincide......pero quedaba desplazado los platos hacia afuera,ademas al medir la distancia de las bielas al eje también había algo de diferencia con lo cual he cambiado una de las arandelas a el lado contrario y parece ser justo lo que hacia falta,ya que ahora la linea de cadena es casi la correcta,no es fácil de medir al milímetro,e incluso las bielas están casi a la misma distancia del eje,un par de milímetros no creo que sean apreciables..........

    No se muy bien si es por mi bici o por este pedalier en concreto pero lo que esta claro es que con el montaje de shimano no quedaba bien,haber si algún entendido en mecánica,tiene alguna explicación lógica para todo esto.......:D
     
  4. maladeta1

    maladeta1 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes.
    Alguien tiene un aficha tecnica de los platos 30 shimano m-8000 ( medidas exteriores grosor del plato y centros de agujeros )

    un saludo
     

Compartir esta página