Duda con Pivotte virtual

Tema en 'DownHill' iniciado por Ezequiel_lm, 30 Mar 2019.

  1. Ezequiel_lm

    Ezequiel_lm Novato

    Registrado:
    16 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trelew Argentina
    Gente como les va? mi nombre es Ezequiel soy de argentina, tengo la siguiente duda con la suspension trasera de mi Giant Glory. ¿Puede ser q dependiendo del sistema de suspension trasera deba de ir un espiral mas duro o mas blando q el recomendado de acuerdo al peso del q va arriba de la bici? ya q en este momento estoy necesitando uno de 500 como minimo, actualmente tiene uno de 450lb y lo siento muuuuy blando. Y habia leido q dependiendo el sistema de pivotes trabajen de diferentes formas los espirales, q quizas deba de colocarle uno mas duro q el q me recomienda el fabricante. es asi?
    Otra consulta, en mi caso tengo la bici vino con un shock de Rock Shox, y aca se hace dificil conseguir espirales de esa marca, alguien ha probado de poner espirales de otra marca y adaptarlos para rockshox? cuales han sido las adaptaciones q han tenido q hacer? saludos!!!!
     
  2. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Hola Ezequiel. Efectívamente, la dureza del muelle depende no sólo del peso del rider sino también del sistema de suspensión. Respecto a poner un muelle de otra marca, es posible, pero debes informarte bien antes de comprar.
     
  3. Ezequiel_lm

    Ezequiel_lm Novato

    Registrado:
    16 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trelew Argentina
    entonces sabiendo q tambien influye el sistema de suspension, donde se podria conseguir informacion mas especifica para saber mas exactamente como o en influye el sistema en el muelle? mas q nada para encontrar la dureza q necesito, saludos y gracias por responder
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Mira en Tf Tuned, en el calculador de dureza de muelle. Puede que ahí te solucione la duda. A ver si tienes suerte.
     
  5. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Más que info, lo que necesitas es probar otro muelle. Mide cuantos milímetros de carrera se hunde el amorto contigo subido (necesitarás ayuda de alguien) y dependiendo de cuánto se hunda le pones uno del siguiente escalón de dureza o más. Quizá en una tienda te puedan prestar muelles para probar esto y el que valga lo compras.
     

Compartir esta página