Duda con prueba de esfuerzo y pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Manchy, 7 Jun 2019.

  1. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Buenos días, esta semana me hice la primera vez una prueba de esfuerzo, consistía en llevar una cadencia de 60-70 pedaladas, partir con 100watios e ir incrementando 25,el caso es que cuando llegué al límite hice 175 pulsaciones, paré porque no podía más con las piernas,, pero el asunto es que en mis salidas si me pongo a tope puedo llegar a 186, de hecho ayer salí y esprintando en un puerto llegué a esas pulsaciones, mi pregunta es, si osea ha pasado a alguno, y si la prueba en sí esta bien hecha, muchas gracias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.885
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    básicamente porque las condiciones no fueron las mismas. Donde te hiciste la prueba de esfuerzo, te pusieron ventilador delante ladeado? Lo dudo. Pese a eso, no suelen salir igual. La prueba de esfuerzo les es válida a partir de cierto valor (individual en cada persona), por lo tanto, quizás con esas 175 les sirvió para detectar que no tuvieses anomalía alguna
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo importante en una prueba de esfuerzo es detectar cualquier cardiopatía que desaconseje el deporte de alta intensidad.

    Si estas han sido descartadas, enhorabuena.
    Lo otro son pijadas.
    con el procedimiento q te aplicaron es fácil q se te cansen las piernas antes de poder alcanzar tu FCmax(q es la más alta q hayas visto el tu pulsómetro, 186 según dices).

    Por otra parte ten en cuenta q el pulso no siempptre responde igual a la misma intensidad.
    Las pruebas de esfuerzo es aconsejable hacerlas habiendo descansado y comido bien el día anterior como mínimo.¿puede ser q el día anterior saliesen en bici y por eso llegaras cansado a la prueba?
     
  4. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias por contestar, no, no salí, fui descansado, pero es como las series en llano, nunca llegó a lo máximo, pensaba que necesitan que llegaras a lo máximo y así para mi es imposible
     
  5. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me tuvieron calentando a mi ritmo 15 minutos y luego incrementar watios poco a poco. A mi edad rara vez supero las 170 pulsaciones (soy braquicardico). Me pararon a las 162 a pesar de que aún me quedaba algo de fuelle porque me dijeron que ya no mandaba oxígeno a la sangre. Marquè 427 watios de máximo y sin embargo en alguna ocasión he llegado a 450.Como bien te dicen los compañeros depende mucho del día, alimentación, descanso, sueño.....

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     

  6. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Yo en todas las que he hecho nunca he llegado a dar el pulso máximo que doy en la calle. Siempre me han dicho que es normal dar menos pulso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Es habitual no llegar a tu FCmáxima que has visto, igual es u tema de motivación¿? o q el procedimiento( incremento tan progresivo de W hace q nos agotemos antes del sprint final) normalmente con esos esfuerzos submáximales ya les sirve para ver lo que quieren descartar.
    Yo por ejemplo en mi ´ñultima PE llegué sólo a 300W por q mis músculos claudicaron antes de tiempo pero mi FC máxima la saco e un sprint progresivo acaban el ekl último minuto>400W
     
  8. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Eso me paso a mi, morí a 176 pulsaciones y 325 vatios, y me fui deprimido,, Ji Ji ji
     

Compartir esta página