Duda con Rodillo Zycle Smart PRO y Bkool

Tema en 'Accesorios' iniciado por cettork, 31 Mar 2020.

  1. cettork

    cettork El Pirata

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas noches, acabo de adquirir un rodillo Zycle Smart PRO.

    Tengo el siguiente problema:

    Cuando tengo el modo ERG activo, y trato de hacer series en zonas altas z6 o z7 tengo que pedalear muy muy rápido para alcanzar los watts. Es como si el erg no se apretara lo suficiente para alcanzar el esfuerzo necesario. Si me mantengo a 90 pedaladas por minuto, al cambiar de serie (pasar de z2 a z6 por ejemplo) la potencia no sube (el rodillo no se aprieta lo suficiente). Este caso me sucede cuando conecto a la app mi potenciometro.

    Es normal? Hay alguna forma de ajustar ese valor? Puede subirse de alguna manera el erg en mitad de un workout?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Buenas. Yo tenía un Bkool smart Pro 2 que había comprado casualmente en Enero (menos mal) y lo había usado no mas de dos-tres veces. Obviamente ahora lo estoy usando, creo que se va a quemar, ja, ja, ja, ja... y el ERG lo que me hace a mi siempre es poner el rodillo sin resistencia, lo uso solo los primeros 3-5 minutos para calentar, o ni eso. Para entrenar lo que hago es programo una ruta plana y listo. Ya sigues el entreno con tu GPS o lo que uses y aprietas mas o menos según la serie...
    Por otro lado, he intentado varias veces pasar el entreno al simulador y las resistencia que aplica hacen imposible, al menos par mi, poder realizar las series.
    No viene al caso pero... he colgado rutas en varias ocasiones, rutas mías así que se lo duras que son o no las rampas y el Bkool las simula como si fueran del triple de duras. No se si algo estoy haciendo mal o que simplemente como simulador es una castaña.
     
  3. extremenergy

    extremenergy Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pues yo planifico entrenos en bkool y me cambia la resistencia sin problema, incluso si importo el entreno desde training peaks.
    Tengo el smart pro 2 y las rampas del simulador es cierto que son más duras que en la realidad, sin embargo, reduciendo un poco el valor de ftp configurado, se hacen más llevaderas.
    Luego ya si quiero apretar más, bajo piñones y listo.
    El modo erg no lo uso, prefiero ajustarme yo a la potencia deseada.
    Ah, y no conecto mi potenciómetro al bkool, uso el estimador del rodillo y el potenciómetro lo conecto al gps, que es el que guarda los datos reales y el que subo a garmin, strava, etc, ya que si lo conecto a ambos, muchas veces se ha desconectado y se queda el rodillo sin resistencia.
     

Compartir esta página