Duda con rutina de ejercicios

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alijesu, 19 Abr 2007.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola toy apuntado en el gimansio desde hace 4 meses, voy 3 veces al dia y hago 20 minutos de bici y los ejercicios son un dia espalda y hombro, al otro dia pecho y biceps y al otro triceps y espalda. MIDO 1,83 y peso 82, mi intencion es bajar a 75 o a unas malas a 77 para quitarme la grasilla que me sobra y marcar el cuerpo (no ponerme tocho solo quiero marcar.
    Toy pensando en ir 5 dias a la semana y solo hacer ejercicios aerobicos(bici, anda en cinta, la bici esa que va de pie). Que os parece?¿?¿?¿?
    Sigo con mi ruta o me cambio a ejercicio aerobico.

    La verdad es que me tirdo varios años parado y la barriga se va notando, estoy empezando a jugar al futbol una hora los lunes y miercoles y quiero coger mas la bici entre semana y fines y correr uno o dos dias a la semana, es malo empezar todo de golpe, deberia de ir poco a poco?¿?¿?¿?

    Mi edad es 25 tacos, que me recomendais?¿¿¿?

    Un saludo y perdonarme por el tocho.
     
  2. dekker

    dekker Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    7
    Como quieras empezar con tanto vas a explotar en cuatro dias, yo que tu empezaria con los aerobicos y con el gimnasio muy suave, tres dias en semana, según te vayas acostumbrando vas metiendo algun día correr o bici, el descanso es tan importante como el ejercicio, sobre todo al principio.
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Si quieres perder peso tienes que aumentar el ejercicio aeróbico, minimo 30 min e ir subiendo hasta hacer entre 45 y 60 min.
    La pesas trabajalas en circuitos de tal manera que trabajes todos los dias todos lo grupos musculares. Entre 20 y 30 repeticiones por ejercicio, poco peso y poca recuperacion entre series. 3 vueltas a un circuito de 8 o 10 ejercicos mas que de sobra.
    Por ejemplo:
    Dia 1.
    Aerobicos 40 min
    Circuito 3x 20R
    Dia2
    Aerobicos 50 min
    Circuito 3x20R
    Dia 3
    Aerobicos 60 min
    Circuito 2x20R
    Dia 4
    Aerobicos 30 min
    Circuito 3x20R
    Deja un dia por el medio pa descansar.
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Si quieres eliminar grasas debes realizar ejercico aerobico con una intensidad del 70% y con una duración minima de 1 hora hora y media, ya que tus reservas de grasa se eliminaran a partir d elos 45 minutos. Durante ese ejercico nada de ingerir suplementos, agua muchas, y algun isotonico.

    Musculando no eliminaras eos quilos, si si trabajas con cargas pesadas quizas aumentes de peso
     
  5. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como se sabe si el ejercicio que estas realizando lo estas haciendo al tanto por ciento que debes de hacerlo?¿?¿?
    Entre los ejercicios aerobicos que hay cuales me recomendais para perder peso?¿¿?

    Otra cosa que se me olvido poner en el otro mensaje, jugando al futbol he notado que ando lento de reflejos, etc y que en dos carreras toy echando el pulmon por la boca, hay alguna forma de mejorar eso?¿?¿?¿
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Una manera de saber a que nivel estas trabajando es el pulsometro, si tienes 20 años, por ejemplo tu máximo recomendable serian 200, a partir de esa cifra puedes calcular el porcentaje al que trabajar.

    La falta de reflejos y lentitud motriz, al margen evidentemente de la forma fisica viene marcada por la facilidad con la que se peuden relaizar los movimientos y eso lo mejoraras si trabajas mucho los estiramientes, pues te encotnarara mucho más ágil.

    No esatarí mal que al margen de ejercicio aerobicos de resistencia constante realizaras ejercicos de intervalos:

    En que consisten, en realizar un recorrrido corto al 90% de tu capacidad, recuperar activam,ente hasta pongamos un 60% y repetir. Lo que seria por ejemplo hacer una serie de 100 metros, regresar andando rapididto y repetir. Lo mismo lo puede aplicar a la bici
     

Compartir esta página