Duda con talla cuadro.

Tema en 'Material' iniciado por enci2, 6 Nov 2016.

1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Mirar,voy a hacer una cosa.
    Voy a pedir la talla L y cuando lo tenga todo iré al biomecanico que me hizo el "repaso" del estudio que me hice hace algunos años.
    Este me subió bastante el sillín teniendo encuenta que tengo condromalacia.
    Fue él el que ayer me dijo que mi talla era una L de manual.
    Así a voz de pronto,el sillín lo llevaré rozando los 78cm + o - y el tema del retroceso la talla L ya lo arregla un poco no Erpeluson?
    Eso del 0,63 no me quedó muy claro pero entiendo que son 3cm el sillin mas hacia el manillar no?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Si con el tiempo no voy cómodo,tendré que ir a este último que me puso el sillín a 75 y también me ha dicho que una L pero creo que no se miró mucho la tabla de geometrías y demás datos que le envié.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No, me refiero a que llevado el sillín en ambas tallas a 75 cm de pedalier a centro de sillín, como el ángulo del tubo vertical es de 73,5º en la talla M y de 73 º en la talla L, pues hace que haya una mínima diferencia, de forma que en la talla L el tubo termina 0,63 cm, usease, 6,3 mm más atrasado, por lo que tienes que adelantar esos 6,3 mm el sillín con respecto a la foto que has puesto (modelo matemático teórico)

no se si me explico. El tubo de la M es más vertical, y el de la L menos vertical... 0,5º de diferencia, y aplicando la fórmula del seno de esos ángulos, sacamos la diferencia que te da en el retraso con respecto al eje del pedalier.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Y si el sillin lo llevaras a 78 cm de altura, el sillín lo tendrías que llevar 1,5 cm más adelante de como lo has dejado en la foto, por lo que lo llevarías clavado en el centro de los railes.... según mis cálculos

PD: Copié en ese examen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sin intención de hurgar más en la herida.

Estamos dando por hecho, aunque nos sorprenda, que el biomecánico que le ha puesto el sillín a 75 lleva razón. Pero,...y si no?, y si resulta que eso no es correcto o sólo lo ha colocado así, digamos provisionalmente, para solucionar un problema de isquion que parece relacionado con la altura del sillín.

En una talla L puede ir perfectamente incluso con esas cotas y luego cuando el sillín vuelva a su altura "teórica", que yo a estas alturas ya estoy por jugarme ya el sueldo de un mes, entonces no tendrá mayor problema que como mucho cambiar largo de potencia y con esos adaptadores de H fácil y clavao !!

Si llegado el día tiene que subir el sillín en la talla 56.....con su estatura eso no hay espalda que lo resista así le metas una H7.

Bueno, ahora toca dormir y mañana con la cabeza despejada aún le vamos a dar más vueltas.
    Saludos

Erpeluson,...nos fiamos de tu calculadora científica jeje

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Tengo la cabeza tan aturdida por este asunto que ni dormir puedo.....

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Tranquilo que tu talla es la L seguro y con el kit ese de conversión en H1 H2 H3 mejor todavia para poder ajustarte, la M solo de ver como tuviste que poner el sillin, tan hechado pa tras no la veo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Ya ves...yo paso de llevar el sillín así.
    Voy sentado sobre la rueda trasera con ese retroceso.

Ahora ya hasta dudo de mi posición sobre la bici.
    Cómo puede ser,he leìdo por el foro,un compi que mide 174 y lleva el sillín a 75 cómo yo

9. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Si en el fondo yo pienso que todos creemos que su talla debe ser la L; mas viendo estas fotos que nos pone. Y claro, imagínate, con su estatura y el sillin a 75 cm es que no le queda otra que tirar el sillin to patrás si no es que poco menos que sentado iria dsndo con las rodillas en el manillar jaja.

El lío viene porque un biomecsnico le ha puesto esa altura de sillin y eso desmonta la lógica.

Su talla es la L y lo que necesita luego es otro biomecsnico o dejar la bici como la tenía antes de este último estudio.

Saludos.

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Tío,....yo mido 176, tengo 182 de entrepierna y lo llevó a 74.
    Joooooo...er, o lo tuyo es un caso muy especial, o eres muy amorfo, .....cosa que no me creo ninguna de ellas, o es algo provisional esa altura, o no todo el mundo puede estar equivocado o ir mal, en la altura, no?

11. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Venga va,no se hable mas,adjudicada la L y al biomecanico que me ha bajado tanto el sillín no voy a verlo mas.A demás es caro de 00

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Habemus Argon!!!

Con lo del biomecánico... para poner unas medidas y que el ordenador te ponga si está en verde o rojo valemos todos, es menester del biomecánico el ajustar e interpretar los datos. Todavía recuerdo mis años de estudiante de ingeniería que contaba tanto acertar con la solución final, como el llegar a otra erronea por un fallo en el camino, pero explicar el porqué esa solución no era posible y tus propuestas.

A no ser que la altura de tu entrepierna también sea incorrecta... entonces si que la hemos liado!!! jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Anda que como nos hayamos equivocado.......no sé a vosotros, pero a mí me tiene localizado y se me planta en casa con la horquilla de la Argon para pincharme en la parrilla como un torrezno jajaja.

Ya veras amigo, tú eres una L de libro. Y si no dicen que desde hace muy poco USA es un gran país para largarse jajaajaja.

Un abrazo !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A mi... que me busque en Alemania!!!

15. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Eso de habemus Argon.....había unos cuadros de mega oferta y cada vez quedaban menos,espero que quede alguno aún......

Nene,a ti te voy a buscar al trabajo si hace falta,al Erpeluson tardaría un poco mas pero daría con él......jijijiiii

16. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Vamos haber gente,se complica mas el tema.
    En la salida de hoy mi primo venía estrenando una tcr sl 2016 cn ultegra di2.
    Al llegar a casa me la ha dejado probar y siendo la bici talla M si le bajo un pelín el sillín por que él mide 178 +o - y es "pati largo" y le pongo una poténcia mas larga,la bici me queda cómo un guante.
    Además con 3 minutos que he pedaleado sobre ella le he notado una rigidez bestial!!!
    Vamos que me he quedado flipado de su comportamiento,de cómo me queda y de cómo va el ultegra di2.......

Ahora si que la hemos liado.
    Nos os mosqueeis mucho conmigo....

17. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pues si que se lia la cosa jajaaj, porque la Giant en talla M el tubo horizontal incluso es más corto, 55.5 cm.
    Tamos en lo mismo, si a ti te queda como un guante a tu primo, con su estatura, le tiene que ir enorme jajaja

Ojo,....no sea una ML, que en Giant si que la tiene y es 57 cm.

18. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    La lleva con 1 espaciador de 1cm y potencia de 100.
    Le comentaron que la m/l también le valía pero cómo él compite mejor la m.
    Yo le he dicho que la m/l con potencia a ras y el sillín un pelín mas bajo también le iría pero llevaría una potencia mas larga y iría demasiado estirado y su espalda no aguantaría.
    He flipado y mucho con la rigidez.El otro dia al probar la argon no noté nada,tal vez por las ruedas que llevaba?Unas mavic muy sencillas.
    Vamos que me he enamorado......jijii[​IMG]

19. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Crees que le va enorme??
    Es racing total,mola!!!!

Es que para mi,después de tantos años con la actual,la estética hace mucho y lo tengo bastante o mucho en cuenta...

20. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Upssss....si nos metemos ahora en cuestiones de gustos, entonces ya no te puedo ayudar.

Si de todas formas me preguntas, entre la TCR y la Argon, YO no tengo dudas,....finísima y elegante, tal cual ésta y, por ejemplo, con unas Bora Dark ....na más que decir :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página