Hola Me acabo de comprar una RR 8.1 en talla L. Mido 1´80 y de entrepierna tengo 80 cm. Me he cogido la talla L que es lo que me han recomendado. El caso es que me subo en la bici despues de haber ajustado el sillin a la altura recomendada, y no llego con ls pies al suelo, es eso normal?
si, es normal. si tienes que llevar la pierna casi estirada estando el pedal abajo es imposible que llegues al suelo, yo bajo con un pie en el pedal hecho el otro al suelo e inclinando la bici.
que ajuste quieres hacer de potencia? ¿tienes la potencia montada? ajustar potencia pasa por comprar otra que se adapte mas a tu cuerpo con respecto a la geometria de la bici, mas larga,mas corta ,mas inclinada etc. que ajuste exactamente quieres hacer?
para subir o bajar el manillar no se hace como las bicis de antes aflojando tornillos y estirando para arriba. las anillas negras que llevas debajo de la potencia(espaciadores) SON PIEZAS QUE TIENES QUE PONER SI QUIERES SUBIR O QUITAR SI QUIERES BAJAR EL MANILLAR, PARA SUBIRLO ESTARAS LIMITADO A LA MEDIDA DE LA BARRA DE LA HORQUILLA, SI NO HAY MAS NO PODRAS SUBIR MAS. SI QUITAS ESPACIADORES LO NORMAL ES CORTAR EL TUBO DE LA HORQUILLA QUE TE SOBRE. QUE ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERES HACER SUBIR O BAJAR MANILLAR. perdon por las mayusculas, lo dejo asi para no volverlo a escribir.
Ok. Entonces es la talla adecuada para mi, no? es que soy nuevo en esto y la bici la veo un poco armatoste.
si, es tu talla con 180 cm de altura, la falta de practica montando hace que te veas inseguro al principio, cuando hayas salido 4 dias notaras la diferencia, hay gente que se pone el sillin un poco mas bajo de lo que le corresponde y lo va subiendo conforme se va sintiendo seguro. en principio no vayas por caminos muy chungos de piedras ni grandes descensos, no te sentiras seguro, pero aprovecha todo lo que puedas para rodar, ir poniendote de pie, maniobrar a baja velocidad etc, etc. en 4 dias ya veras la diferencia. y si tienes dudas pregunta, todos hemos empezado de cero algun dia.
Tambien puedes optar por ponerte la potencia con màs angulo + y un manillar de eos de doble altura y cuando te acostumbres ir bajando
tienes que comprar otra potencia y cambiarla por la que tienes. creeme que con 180 es tu talla aunque por falta de manejo ahora te pueda parecer que vas colgado encima de un pino y que necesitas una escalera para bajar de la bici. cuando tengas manejo no te lo parecera.
Yo mido 1,77 y 81 de entrepierna, tengo una rígida y una doble de talla L y muchas veces he pensado en cambiar a talla M, pero con la práctica te adaptas. Pienso que tu necesitas una L, aunque por la entrepierna estas en la frontera de las dos tallas. Prueba con una potencia más corta y con más angulo y la posición de tu cuerpo será más erguida. Quizas ahora ves que vas muy tumbado y a la vez se te junta la inseguridad de no hacer pie con facilidad. Saludos.