Duda con tornillos para platos bielas Ultegra 6800

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drak7, 25 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Hola a todos.

    Tengo una Orca de carretera con platos Doval y bielas Ultegra 6800, a la que quiero ponerle los platos originales Ultegra, pero no dispongo de los tornillos originales y tengo la duda sobre ¿cuál es la medida exacta de estos tornillos?

    Aunque no los he soltado todavía, me da la sensación de que los tornillos que llevan, no son iguales (los Doval llevan tuerca+rosca y los Ultegra diría que roscan directamente) y por tanto, necesitaré tornillos para acoplar los platos originales, porque no se si los de los Doval servirán directamente sin las tuercas ¿? (Si fuese así, solucionado).

    He estado buscando por el foro y por internet en general y no consigo averiguar qué tornillos son exactamente. En varias páginas venden tornillos, con diferentes medidas (8x9, 8x7’5, 8x11’5) pero ninguna especifica que sean para Ultegra 6800 o en la que lo pone, no viene la medida o normalmente van con embellecedores para platos no originales.

    La siguiente opción va a ser pasar por la tienda, pero viendo el rango de precios que encuentro por internet (desde unos 6€ hasta 30 y pico...) me gustaría tener una referencia clara, antes de aventurarme a comprar nada o ir a la tienda y que me claven 30 pavos por unos tornillos y tampoco quiero poner unos que no sujeten bien los platos o que puedan dañar las roscas, claro.

    Gracias por adelantado
     
  2. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Resuelta, gracias!! ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página