Duda cuadro carbono vs aluminio

Tema en 'General' iniciado por karpin64, 10 Dic 2011.

1. Betoconor

Betoconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    venga, un UP desos, como veis la rr 8xc Réplica??

2. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Nose dnd leí que los cuadros de carbono del deca los fabrica Merida...yo desde luego si pudiese me iba a otra montura

3. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esto esta en los gustos de la gente y también en la cartera. hay gente que le gusta el carbono y otra que lo odia

4. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La vi el otro día y la verdad que esta muy guapa, sino te fijas bien crees que es la 8xc

5. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy muy contento con mi cuadro de carbono ,lo de las ruedas no es muy buen ejemplo porque no tiene que ver en nada el"maltrato" de unas ruedas con el de un cuadro, me explico, el peor enemigo de un cuadro de carbono es el golpe con una arista viva que es lo que ddestruye el conglomerado de fibras , una rueda es facil que reciba un golpe asi con el canto de una acera, una roca ,pero un cuadro es mucho mas complicado.
    Un saludo

6. Betoconor

Betoconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Pqero por ser de carbono, por ser del deca, por componentes o por todo...

La verdad ss que la ves y gusta bastantes y viene bien montada pero...

Última edición: 11 Dic 2011
  7. yagofs

yagofs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    MTB o carretera¿

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  9. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    LLevo 5 años con una Scott Scale de carbono he tenido varias caidas (como todos jejeje) he hecho rutas mucahas por sitios jodidos, trialeras complicadas y otras tan complicadas de ir empujandole a la bici (que para eso el minimo peso se agradece muchisimo) etc etc y hasta ahora ningún problema, seguro que para hacer descenso a tope no se el carbono usa para hacer saltos de vertigo tampoco pero como todo en esta vida dependiendo del uso una cosa es mejor que otra, para salir a disfrutar haciendo rutas por la montaña como creo que hacemos la mayoria de los foreros que andamos por aqui el carbono es totalmente recomendable ya que ¿a quien no le gusta tener una bici que pese poco? eso si el precio es mas caro y eso a veces hace que le pongamos pegas pero una cosa es el precio y otra es la calidad y la calidad del carbono esta fuera de cualquier duda.

Hoy en dia el carbono esta presente en muchisimas cosas pero un ejemplo por no meternos en ningun debate, la formula 1, ¿son menos seguros los vehículos de competicion por ser en su mayoria fabricados con este material? yo creo que todos coincideremos que no, ahora eso si el precio de estos componentes es mucho mas caro que la chapa montada en un vehículo de serie.

Por lo tanto dentro del uso que la demos a nuestra MTB hay unos componentes mejores que otros, eso si, para el uso que le damos el 80% de los que nos cruzamos por las sierras el carbono es TOTALMENTE RECOMENDABLE, pero que hay que pagarlo.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  11. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me encanta ver la cara sufrimiento que ponen cada vez que un pedrusco golpea el cuadro en los descensos, juas juas juas. Un sin vivir. Las de carbono están bien para caminos de concentración.

12. karpin64

karpin64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda,creo que me comprare uno de aluminio aunque me gustaria uno de carbono, pero por el mismo dinero puedo mejorarle algun componente mas.

13. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo creo que esa duda la tiene mucha gente hasta que prueba el carbono... entonces la duda acaba de repente.
    saludos

14. verykoki

verykoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso que la mayoría de la gente que recomienda alumnio es porque no tiene carbono... es más ligero, absorbe mejor las irregularidades del terreno y si pegas un buen piñazo, el aluminio se dobla y te quedas sin bici, el carbono se parte pero se puede reparar y te dan garantia de por vida en las reparaciones....
    en fin, pa gusto los colores, pero si puedes permitirtelo, yo no me lo pensaría y cogería carbono

15. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Solo recomienda aluminio quien no ha tenido nunca un cuadro de carbono, una vez lo tienes se terminan las dudas.

16. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo no he probado el carbono, me auto convencí para mi Spark de aluminio, pero cada vez que veo las 720 se me cae la baba, es verdad que no sufro cuando oigo un golpe en los bajos pero las bicis se compran con el corazón, si las compras con la cabeza, malo, malo.

17. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Y en caso de que una de carbono valiese al mismo precio que una de aluminio?
    Es que me dejan una KTM Aera Comp al mismo precio que una Alma h30....vosotros que hariais?

18. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Buff, yo si compro carbono seria de una marca que diseñe ese cuadro, luego que lo fabrique donde quiera (Taiwán no significa malo) mucho cuadros de carbono de marcas no tan refutadas, no tienen estudios serios de geometría, sólo van a un catálogo del fabricante chino o taiwanés de turno y compran un modelo, lo pintan y le montan los componentes elegidos, para eso prefiero un cuadro de aluminio de con calidad.

19. apa89

apa89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la rr 8 xc hace un par de años y no tiene nada que envidiar a otras bicis de otras marcas,lo unico que es una bici de 26 y si la vas a comprar nueva ya estan un poco desfasadas las 26...

20. scott27.5

scott27.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yeeee Sorianooo te veo en todos los foros.... yo tb cabilando sobre aluminio H30 o carbono M50. Me preocupa eso de q pueda ser mas fragil,aunq hay q admitir q en la conduccion se nota y mucho.

Compartir esta página