Duda cuadro carbono vs aluminio

Tema en 'General' iniciado por karpin64, 10 Dic 2011.

1. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo una de carbono y otra de aluminio hoy n día hay aluminios muy ligeros,a mi la verdad q m da igual un material q otro,lo q si m gusta mucho del carbono son los acabados del cuadro,es mucho mas fino sin soldaduras ni nada,si tuviera dinero d sobra cojeria carbono pero si tendría q cojer aluminio seguiría teniendo una gran maquina

2. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues tengo tu misma duda respecto a rigided y absorcion.

a ver si alguien nos ilustra

gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    ¿Alguien quiere vender algo?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. roqueab

roqueab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tuve tus mismas dudas hace 3 años. Al final por precaucion compre aluminio. Precaucion porque no sabia si este mundillo me iba a gustar.
    Despues de 3 años te puedo decir que estoy buscando ya una de carbono y si puedes permitirtelo y no es un capricho merece la pena...

5. roqueab

roqueab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Se refieren:
    Rigidez a la hora de trasmitr tu fuerza a la bici y absorcion a los obstaculos del terreno.

6. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por la respuesta Roqueab,
    pero yo me referia a lo "paradójico" que algo que transmite tu fuerza a la bici de manera rigida, y a la misma vez absorbe muy bien los obstaculos del terreno jejej
    pero vamos que ya os contaré las sensaciones porque va a caer una de carbono si o si ; )

7. roqueab

roqueab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    :p. Ya nos contaras cual te vas a pillar y que tal va. Yo tambien ando mirando una de carbono pero antes tengo que deshacerme de la de aluminio.

Saludos!!

8. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    claro que si.
    estaba entre la Canyon CF SL 7.9 ( 2000 euros) y la Canyon CF 6.9 (1700 euros)
    ambas en carbono, lo mas seguro que caiga la 6.9 ya que la acaban de rebajar otros 100 euros y se ha quedado en esos 1.700 mas que razonables en todo XT.

9. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    La fibra de carbono es un material anisotropo,
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anisotropía

Esto explica la capacidad que tiene de ser absorbente y rígido al mismo tiempo, éso si, con un R&D muy importante detrás. Hay cuadros de carbunco más pesados que algunos de alu, pero es evidente que el metal tiene un límite tecnologíco más bajo que la fibra en la relación prestaciones/ peso.

10. EnekoMTB

EnekoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la explicación Tony.

No tenia ni idea, y es alucinante

11. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    En una bici que fuese a recibir muchos golpes quizá el aluminio aguante algunos y si llega el momento de cambiarlo siempre será más barato.
    Como han dicho, abosrbe mejor las vibraciones, por lo que en una rígida, si vas a usarla mucho, cogería carbono. En una doble, a parte de que se disparan mucho, ese efecto no lo vas a notar, sólo en el peso, y a igualdad de componentes son como mucho 400gramos o así, la diferencia.

A veces pienso que es mejor un buen cuadro de aluminio con muy buenos componentes, que otro de carbono que cueste lo mismo y componentes peores, al final puede que pesen casi igual en un caso así.

Y finalmente decirte que si pudiera elegir y me sobrase la pasta, elegiría carbono antres que aluminio al igual que shimano xtr, o xx0, antes que un deore o x5; reba antes que xc30; y pike antes que sektor; pues así todo lo demás.

Compartir esta página