Vredestain fortezza van de lujo, yo tengo montadas en 2 juegos ruedas, pero en unas de perfil 60/90 he montado unas challenge, en teoria mism material tubulares, y de puro lujo
Yo uso las Schwalbe Ultremo R1 todas negras y si bien son muy delicadas, tienen un rodar y un agarre muy bueno. Por más delicadas que son no las cambio por las otas. dos pero es mi opinión personal y te vuelvo a decir que son muy delicadas porque son paracticamente de competiciòn.
Pues precisamente en las revistas de bicis en general, no se suelen dar palos a nada de material nuevo. Muy al contrario, todo suelen ser alabanzas y, curiosamente, una o dos páginas después aparece una página entera de publicidad de la bici o material analizados. Vamos que se nota bien quien paga... Saludos.
Continental Gp4000 S, duran, no pinchan ( Es mas , el otro dia habían roto una botella en el arcen pase por encima y 10 mts mas adelante paré pensando que ya habia clavado algun clistal y pinchado. Tras revisar el neumatico delantero no tenia nada, y al revisar el trasero solo tenia clavado un cristal de 2x2 mm hasta el fondo. Se lo saque y no llego ni a atravesar la cubierta). Resultado de la seguridad a los pinchazos que dan estas cubiertas, que seguramente si no hubiera parado a revisar las cubiertas con el tiempo y el criastal incrustado hubiera pinchado. Pero si hubieran sido otras cubiertas seguro que hubiera pinchado nada mas pasar por los cristales. Es cierto que penalizan algo mas que las vittoria open corsa evo cx 320 tpi, en unos 3 watts si no me equivoco pero estas ultimas no las he probado, la gente dice que es un rodar diferente y que las vittoria open corsa evo cx tras pasar de los 290 a los 320 tpi pinchan bastante menos. Salu2.
Pura suerte. Yo con las cubiertas que mas rápido he pinchado fue con unas continental GP4000. Lo de pinchar o no pinchar es una lotería, y lo tengo mas que comprobado. Lleves lo que lleves cuando te toca te toca, y he sacado las mismas conclusiones en este sentido, tanto usando cubiertas de 15 euros, como de 30 euros.
Pues aunque no sea el caso del post algo parecido pienso yo, y lo extiendo a revistas especializadas de coches, motos, audio..... no se puede morder la mano de quien te da de comer. Como cubiertas yo ahora mismo estoy probando las hutchinson atom comp 195gr. y por ahora me gustan mucho, eso sí son muy muy finitas en comparación con las specialized pro que llevaba antes que eran como para una moto GP del balón que tenían. Cuando las gaste podré dar una opinión de ellas.
Pues yo soy fiel a las ultremo, desde que las probé son las cubiertas que he gastado, buen agarre y buen rodar y nunca me han dado problemas, así que toco madera
"La suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles" -Anonimo - Nada mejor para resumir lo que me pasó. He cuidado los detalles poniendo una rueda que trae un extra mas ante los pinchazos y por eso he tenido suerte. Estoy seguro que si no fuera por la capa de vectran que traen hubiera pinchado. Como que hubiera pinchado seguro con mis antiguas y basicas michelin orium o cualquier rueda con un tpi por debajo de 300. Ya es la segunda vez que paso por cristales y no pincho. Pero eso tampoco quiere decir que sean la panacea. Al final puede pinchar como todas
He tenido las Hutchinson Atom y por mi experiencia no las vuelvo a comprar, las dos rajadas por cristales (suerte mala, ¿pero las dos?) y las venden como ligeras, que lo son y refuerzo antipinchazos??? Con las Schwalbe Durano S, hice casi 5000 km sin pinchar, puede ser también suerte. Ahora tengo las Schwalbe Ultremo ZX (recien montadas) y me ha comentado un compañero que duran más.
yo siempre utilizaba conti 4000s, probe las michelin Pro 4 service course y sorprendidisimo muy buen rodar, agarre excelente, nada de pinchazos...y cuando las gasté y he vuelto al juego que me quedaba de conti y es como si le faltara inercia la rodar. Cuando acabe con estas probaré las utremo ZX que también hablan muy bien de ellas ¿Alguna opinión de ella?
Como he puesto encima tuyo chueli, todo el mundo habla bien de ellas, pero el modelo nuevo se ha pasado a llamar Ultremo R creo. En las tiendas te las venden por encima de 40 €, pero yo he pillado otro par de repuesto en Alemania por 50 €, eso sí he pedido más material porque sino el porte cuesta lo mismo que las cubiertas.
Acabo de tirar una cubierta Continental GP4000 porque había pinchado 3 veces seguidas. La cubierta no tendría ni 3000 km y ya no era capaz de parar los cristalitos que tiene el Carril Bici. Sin embargo, el rodar de estas cubiertas me ha gustado bastante. Por lo que decís las GP4000S aguantan los pinchazos bastante mejor que las GP4000 a secas. ¿Alguien ha probado las dos para que comente la diferencia de rendimiento?