Yo no sé si será verdad lo de que los Garmin estiman bien, yo solo se que mi edge 800, con pulsometro, sensor de cadencia y todos los parámetros de mi peso y peso de la bici, calcula siempre más bajo que muchos otros aparatos. A mí lo que pone me parece más realista que otros aparatos que con apenas desnivel y velocidades medias bajas calculan miles de calorías, si fuese así perder peso con la bici sería sencillísimo. Hoy por ejemplo en una salida de unos 50 km, 700 de ascenso acumulado y una media de 21 km/h me ha marcado cerca de las 1300 calorías.
Lo de perder peso es relativo 1000 kcal (que no calorias) equivalen a 80 gramos mas o menos de grasa. Si solo quemaras grasa. Pero se empieza quemando carbohidratos que se reponen en seguida. Vamos que hay q quemar muchas kcal para bajar un kilo. Pero ademas, con el hambre q da el deporte, se suele reponer rapido.
Ya pero yo he visto marcar 5000 calorías en rutas del estilo a la que he dicho, eso es más de lo que comemos en un par de días
Yo el otro dia hice una salida de 54 km, 254 altitud maxima y una media de 17,6 km/h (soy novatillo en esto de la bici) y segun strava 1237 calorias perdidas, el problema creo que el cuenta kilometros me da la marca en Kj, aunque las instrucciones me dice que son calorias, por que marcaba 11400 (aprox) de ahi que abriera este hilo, para aclarar dudas.