Con unos cortos, te sobra. No hace falta que te den para toda la mano, ya que simplemente con descansar la postura, ya sobra. Yo los llevo justitos para mis 4 dedos, pero tengo una mano pequeña. Lo importante es descansar la mano. Yo sin cuernos, no iría bien en bici, aunque digan que es "acostumbrarse". Los llevo desde hace 20 años. A tope
Primero que nada, mira la mayoria de tus rutas como o por donde son, si en ellas predomina sitios con mucha vegetacion, yo te aconsejaria no ponerlos, yo los llevaba en la bici vieja y ahora en la nueva no los llevo y no los echo en falta, y tuve un par de enganchones uno de los cuales me fui al suelo, con sus respectivas consecuencias, arañazos moratones.
Yo Llevo unos cortitos de la marca Pro , para las subidas son de lo mas aconsejables y llaneando lo vas a agradecer bastante , aprovecha para acortar el manillar y asi evitar enganchones
Yo también los prefiero cortitos. A veces en http://www.outletciclismo.com/ tienen buenas ofertas y merece la pena comprarlos a buen precio.